Arcade Fire

ConciertoSábado Abril 21
imgID119161585


Donde
Palau Sant Jordi
Passeig Olímpic, 5
Ver Mapa
Cuándo

A las 21:30h

Cuánto

A partir de 57€



Donde
Palau Sant Jordi
Passeig Olímpic, 5
Ver Mapa
Cuándo

A las 21:30h

Cuánto

A partir de 57€

Ha llovido mucho desde que el público descubrió Funeral, el primer LP de Arcade Fire y una joya hoy legendaria del rock indie contemporáneo. Llegó pues el sonido espectral de Neon Bible, la electricidad de The Suburbsy el sello de James Murphy en Reflektor: más talento, más éxito, más premios… Lo que empezó en Montreal en 2001 como una aventura entre amigos se convirtió en menos de una década en una referencia del panorama musical alternativo de hoy.

Formado por Win Butler, su mujer Régine Chassagne, su hermano William Butler, Richard Reed Parry, Tim Kingsbury y Jeremy Gara, Arcade Fire tiene la particularidad de tocar más instrumentos de lo imaginable: guitarra, batería, bajo, piano, violín, chelo, contrabajo, xilófono, teclados y sintetizadores, acordeón, mandolina, arpa… Con esa inmensa paleta sonora, la banda convierte cada uno de sus conciertos en un frenesí sinfónico durante el cual sus componentes multiinstrumentos llegan a cambiar sus funciones a lo largo de las actuaciones.

Con Everything Now, el último trabajo del grupo publicado el verano pasado (y cuyo single fue, por cierto, estrenado en formato vinilo en el Primavera Sound), saltamos a otra galaxia, un universo más dance en el cual notamos las influencias de los productores Thomas Bangalter (Daft Punk) y Steve Mackey (Pulp) entre otros. Lejos de la oscuridad musical de Neon BibleFuneral, descubrimos una nueva faceta de Arcade Fire con un estilo más ligero y digerible; en fin, más feliz. La nueva gira del grupo les trae a la ciudad condal este próximo sábado para que podamos bailar a ritmo de sus hits más reconocibles. El equipo de Win Butler nos promete un espectáculo en toda regla. ¡Imperdible!

Comments

Más interesante

contenido

Entrevistas

“Viajar a través de la literatura, la historia o el arte me permite estar alerta y encontrar sentido a las cosas”

Por Astrid Jacomme en Entrevista