Art, by Yasmina Reza

TeatroMiércoles Abril 12
TEATRE-BARCELONA-Art-6


Donde
Teatre Goya Codorniu
c/ Joaquín Costa, 68
Ver Mapa
Cuándo

A las 20:30h. Hasta el 17 de Abril

Cuánto

24€



Donde
Teatre Goya Codorniu
c/ Joaquín Costa, 68
Ver Mapa
Cuándo

A las 20:30h. Hasta el 17 de Abril

Cuánto

24€

Estrenada en 1994, Art ya se puede considerar como un clásico del teatro. Con tres premios Molière, su traducción en 35 idiomas, funciones en Paris, Berlin, Buenos Aires Nueva York o Bombai, la obra de la autora francesa Yasmina Reza se ha convertido en una de la más representadas en el panorama internacional. Y como de los clásicos nunca nos cansamos, es un placer asistir a la representación de Art dirigida por Miquel Gorriz e interpretada con talento por Pere Arquillué, Francesc Orella y Lluís Villanueva.

¿Quién diría que un cuadro pintado de blanco pueda dar bastante como para 1:30h de conversación? Pues sí, porque además de una carga humorística evidente, la obra conlleva una verdadera reflexión sobre el mundo del arte contemporáneo y el precio que le queremos poner.

Marc, Sergi e Yvan son tres amigos. Sergi es un apasionado del arte moderno y adquiere un cuadro del maestro Antrios por una cifra astronómica. Es una tela blanca, y según él, si medio cierras los ojos, se pueden entrever unas rayas finas, transversales, blancas. O sea un cuadro blanco con rayas blancas. Resulta difícil entender por Marc e Yvan que Sergi considere este cuadro como una obra maestra más que como una gran estafa. A través de las discusiones que de hecho pondrán en peligro su amistad, la autora comparte, además de una crítica sobre el mundo del arte hecha con mucho humor, una reflexión sobre los males de la sociedad moderna como la incomunicación o el miedo en quedarse solo y a ser excluido. El trío de actores es fenomenal, la escenografía perfectamente minimalista y la función sencillamente irresistible. ¡Se puede disfrutar en el Teatro Goya hasta el 17 de Abril!

Comments

Más interesante

contenido