BIS Festival 2018

FestivalSábado Junio 9
BIS Festival 2018 - Templeton


¿Dónde?
Fabra i Coats
c/ Sant Adrià, 20
Ver Mapa
Cuándo

Vie. desde las 19:30h y sáb. desde las 11h

Cuánto

BIS de Nit 12€



¿Dónde?
Fabra i Coats
c/ Sant Adrià, 20
Ver Mapa
¿Cuándo?

Vie. desde las 19:30h y sáb. desde las 11h

How Much?

BIS de Nit 12€

Cuando llegan estas fechas llenas de grandes eventos puede que lo pasemos por alto, pero si la música independiente no para en Barcelona durante todo el año, ¡es gracias a iniciativas como el BIS Festival! Tras la inolvidable edición otoñal en l’Espai Jove Les Basses, tenemos aquí unas casi veraniegas Barcelona Independent Sessions con nueva ubicación, dos fechas y una reforzada feria discográfica.

El viernes en el CC Albareda abren el BIS Festival las apuestas emergentes locales, con entrada gratuita y horario de 19:30h a 21:30h. Grums es la banda seleccionada por Ultra-Local Records y trae su EP Toro Celeste (Autoeditado, 2017): indie guitarrero, punk y garage con mucho nervio. LaFonoteca Barcelona ha seleccionado a Keems, que presentarán The Shape Of Things To Come (Binary Emotion Records, 2017), un EP en el que confirman su propuesta entre el rock alternativo y el emocore noventero.

El sábado, ¡toca madrugar! Desde las 11h estará en marcha en Fabra i Coats la nueva colaboración entre BIS y Harmònica, que da lugar a la IV Fira del Disc Independent. Durante todo el día, este esfuerzo conjunto demostrará que el mundo musical y discográfico puede entenderse de manera más honesta y próxima.

¿Y quién toca el sábado desde las 19h? Siguiendo el orden inverso del cartel, Parade es el proyecto del músico Antonio Galvañ, quien en 2018 ha rescatado composiciones propias de hace 30 años. Así surge 1987, 4º EP de Singularidades, la serie de Jabalina: pop en estado puro, entrañable y muy personal. Elisa Pérez (Rusos Blancos, Cosmen Adelaida) presentará Mar de cristal, su nuevo LP bajo el nombre de Caliza editado este año por Gramaciones Grabofónicas. Synth pop con letras cuidadas y producción delicada.

El Lado Oscuro de la Broca también está de estreno con Salvaje (2018, El Genio Equivocado), la primera mitad de un nuevo LP que se completará tras el verano. Noise y post-punk que suena absolutamente actual que captura sonidos de la naturaleza y las vivencias de este sexteto zamorano. Aún más personales y costumbristas son las letras de Betacam, teclista de Templeton o Rusos Blancos (por citar algunos, ¡es incansable!). Con Mítico (I*M Records, 2018), ha capturado la esencia de todos sus lanzamiento previos y ha pulido su sonido hasta dar con la fórmula del electropop perfecto.

Melenas es uno de las bandas del último año. Su debut, editado en 2017 por Nébula Recordings, Elsa Records y Snap! Clap! Club, las conecta con los clásicos del garage, pero sus canciones incorporan un toque pop muy trabajado y letras de experiencias compartidas para cantar junto a ellas. Una mar enorme (Gramaciones Grabofónicas, 2017) es la re-confirmación de los Templeton, uno de los grupos con la trayectoria más firme del panorama independiente. En esta ocasión, su sensibilidad pop se une a la producción magistral de Paco Loco y, oye, ¡qué ganas de escuchar sus canciones en vivo este sábado!

Como es habitual, el BIS Festival cuenta con un DJ de alto copete para amenizar las esperas entre grupos y extender la música hasta que aguante Fabra i Coats. En esta ocasión, será Nacho Ruiz, residente en Sidecar e impulsor de CRIT! Como ves, ¡las Barcelona Independent Sessions son una celebración de la música independiente por todo lo alto!

BIS Festival 2018 - Cartel

Comments

Más interesante

contenido



Lugar
Bar

Deliciosos ahumados + cervezas artesanas.