Club de lectura nocturno: En el camino

EncuentroSábado Noviembre 18
En el camino


Donde
On the ROAD
C/ Verdaguer i Callís, 14
Ver Mapa
Cuándo

De 20:30h a 23:30h

Cuánto

Gratis



Donde
On the ROAD
C/ Verdaguer i Callís, 14
Ver Mapa
Cuándo

De 20:30h a 23:30h

Cuánto

Gratis

“Yo vacilaba tras ellos como he estado haciendo toda mi vida mientras sigo a la gente que me interesa, porque la única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas”.

 (En el Camino, Jack Kerouac)

En el camino, Sal Paradise y sus amigos se encontrarán con desconocidos extraños y amigos enloquecidos por la vida. En el camino, experimentarán el amor, la pobreza, la aventura, la amistad más sincera, la soledad, la embriaguez y el hambre. En el camino, filosofarán, reharán el mundo, descubrirán, se equivocará, se maravillarán. En el camino, serán curiosos, naturales, entregados, locos, despreocupados. En el camino, Sal, Dean y sus compañeros vivirán sin angustiarse por el mañana, con un par de dólares en el bolsillo, disfrutarán del carpe diem más puro, no tanto por disfrutar de los placeres de la vida, sino más bien del placer de la experimentación.

La cuestión es vivir, hablar, descubrir, desinhibirse, probar, intercambiar, arder, consumirse, pensar, reflexionar, escribir, y sobre todo, viajar. Porque como bien cuenta Jack Kerouac a través de las palabras de su protagonista y alter ego en la novela Sal Paradise, “el camino es la vida”.

La librería On the ROAD nos da la oportunidad de volver a descubrir En el camino de Jack Kerouac, un clásico de la literatura de los años 50 y la obra definitiva de la generación beat  inspirada por el jazz, la poesía, las drogas y la vida bohemia. Disfrutaremos de la lectura de algunos de los pasajes más emblemáticos de la obra, relatando las aventuras de Sal Paradise y su compañero del alma Dean Moriarty, así como de todos los amigos que les acompañarán en un momento u otro en su gran viaje a través de Estados Unidos, desde Nueva York hacia la calurosa California, pasando por Texas, Indiana o México. A través de las historias de personajes como Carlo Marx, Marylou, Ed Dunkel, Old Bull Lee, Chad King, Remi Boncoeur o Roland Major, Jack Kerouac habla de una América auténtica y desinhibida, donde las reglas no piden nada más que ser infringidas.

Un clásico atemporal inspirador para las generaciones actuales y futuras. ¡Imperdible!

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

Recetas reconfortantes de toda la vida en un lugar luminoso.