In-Edit 2017

FestivalViernes October 27
1677_8_Cassette


Donde
Aribau Club
Gran Via de les Corts Catalanes, 565
Ver Mapa
Cuándo

Del 26 de Oct. al 5 de Nov.

Cuánto

Entrada general 7€



Donde
Aribau Club
Gran Via de les Corts Catalanes, 565
Ver Mapa
Cuándo

Del 26 de Oct. al 5 de Nov.

Cuánto

Entrada general 7€

Hay que reconocerlo: tenemos la suerte de vivir en una ciudad con una cultura cinematográfica extensa y con muchas propuestas muy diversas como pueden ser el festival de Sitges, l’Alternativa o muestras regulares de cine de todas partes el mundo. Del 26 de octubre al 5 de noviembre, la música estará en el centro de la decimoquinta edición del In-Edit, el famoso festival de documentales musicales. Un año más, el In-Edit nos trae una amplia propuesta con más de 40 documentales musicales que, sin perder nunca la perspectiva musical, abordan temas tan diversos como el respeto por lo diferente y las reivindicaciones de género, el envejecimiento, la política y el racismo.

De las propuestas más destacadas de esta edición podemos citar algunos de los documentales dedicados a leyendas de la música como Iggy Pop y Josh Homme que protagonizan “American Valhalla”, Sepultura en “Sepultura Endurance”, el cantante de Madness en “My Life Story (Doc Alive con Suggs)”, o también Alicia de Larrocha, famosa pianista retratada en “Les mans d’Alicia”.

Además de documentales centrados en artistas, se evocarán también temas de sociedad como la evolución de la industria musical a través de la historia del cassette y del CD en “Cassette: A documentary Mixtape”, o la situación de la música en España en “Kids Used to Sing”. Además, los documentales nos harán viajar al extranjero, descubriendo la escena electrónica alemana en “If I Think of Germany at Night”, o la locura del fenómeno de los ídolos en Japón con “Tokyo Idols”.

Como guinda del pastel, para la inauguración y clausura del festival se presentarán dos documentales de mucha actualidad y desde luego representativos de los tiempos que corren. En “Eagles of Death Metal: Nos Amis”, Colin Hanks retrata el post-atentado del Bataclan en Paris y la catarsis emocional vivida por la banda de rock y los supervivientes a través de la música y del segundo concierto del grupo en esta misma sala. El segundo documental, “Liberation Day”, narra la fascinante historia del grupo esloveno Laibach, los primeros en ofrecer un concierto de un grupo occidental en Corea del Norte.

Por supuesto, la programación del In-Edit no sólo se reduce a la proyección de documentales sino también a un sinfín de actividades paralelas como proyecciones en centros cívicos de la ciudad, charlas en diferentes bibliotecas y una exposición de carteles en la Fnac del Triangle.

Amantes de la música, del cine y de la historia, ¡no os perdáis esta cita!

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

Recetas reconfortantes de toda la vida en un lugar luminoso.