Elèctric i Llunyà

ExposiciónMartes Abril 24
Elèctric i llunyà


¿Dónde?
Centre d'Art Tecla Sala
Centre d'Art Tecla Sala Av Josep Tarradellas i Joan, 44
Ver Mapa
Cuándo

De mar. a sáb. de 11h a 14h y de 17h a 20h, dom. de 11h a 14h. Hasta el 6 de May.

Cuánto

Gratis



¿Dónde?
Centre d'Art Tecla Sala
Centre d'Art Tecla Sala Av Josep Tarradellas i Joan, 44
Ver Mapa
¿Cuándo?

De mar. a sáb. de 11h a 14h y de 17h a 20h, dom. de 11h a 14h. Hasta el 6 de May.

How Much?

Gratis

“El olfato

El olor que perfuma el alma
que perfuma el alma
que perfuma el alma
que perfuma
¡qué perfume!
que se oye
¡qué!
que se toca
¡qué!
que se ve
¡qué!”

Ouka Lele

El arte es un despertar de sentidos. Se disfruta de lo bello y estético por la vista; se disfruta de lo artístico con los cinco sentidos. El arte nos emociona, nos pone los pelos de punta, nos interpela, nos remueve las entrañas. El arte no sólo se mira, se siente.

La exposición Elèctric i Llunyà de la colección olorVISUAL es una reflexión sobre la importancia de los sentidos en el arte, centrándose particularmente en la combinación visual y olfativa: oler a través de la vista y mirar a través del olor.

Con una selección de 87 fotografías de artistas contemporáneos nacionales e internacionales como Robert Mapplethorpe, Ouka Leele, Duane Michals, Oleg Dou o Chema Madoz, la muestra relaciona el lenguaje fotográfico con la percepción a través de los ojos y de la nariz. Una selección exclusiva de fotografías de la muestra están acompañadas de frascos de esencias creadas por el perfumista Ernesto Ventós y que el visitante podrá oler al mismo tiempo que contempla la obra. Así mismo, podrás respirar el olor a tierra húmeda de la obra “Abbakerk – Gemelas” de Ellen Kooi, disfrutar del perfume de una flor blanca delante de la “Origami Girl” de Cecilia de Val, reconocer el olor a tabaco fresco en la obra de Eulàlia Valldosera “La panxa de la Terra”, o sentirte como si estuvieras paseando por una rosaleda delante de la fotografía “Rose with Smoke” de Robert Mapplethorpe.

Nunca una exposición habrá solicitado tanto vuestros sentidos como esta muestra expuesta en el Centro de Arte Tecla Sala. La combinación visual y olfativa es una manera única y original de disfrutar de esta interesante selección de fotografías contemporáneas mezclando estilos, técnicas, temáticas, sensaciones y, por supuesto, olores.

Comments

Más interesante

contenido



Lugar
Bar

Deliciosos ahumados + cervezas artesanas.