FemPop

FestivalSábado Noviembre 25
FemPop - Haley Heynderickx


Donde
Casa Gracia
Passeig de Gràcia, 116
Ver Mapa
Cuándo

Sáb. desde las 16:30h

Cuánto

27€



Donde
Casa Gracia
Passeig de Gràcia, 116
Ver Mapa
Cuándo

Sáb. desde las 16:30h

Cuánto

27€

Al fin la sobre-representación masculina en la industria musical empieza a tener respuestas. Además, lo más directas posible: eventos con carteles exclusivamente formados por mujeres o por grupos liderados por mujeres. ¿Quién puede mantener así que no hay talento femenino en el panorama musical actual?

FemPop es un festival que no debería existir, un grito de basta ante la desigualdad imperante. Constará de cinco conciertos distintos que, además, se celebrarán en diferentes espacios de Casa Gracia buscando la intimidad y la proximidad con cada música. ¿Y quiénes son ellas? Cinco grandes promesas de la escena independiente internacional que recorren el folk, el pop y el rock.

Freschard llega de Berlín con una propuesta de pop vitalista que tiene raíces en la americana. Estará acompañada por Stanley Bricks, con quien ha grabado el más que reciente Midnight Tequila.

Zoe Boekbinder es de Nueva Orleans, ¡y su música es tan ecléctica como la propia ciudad! Ha colaborado con auténticos iconos como Ani DiFranco y Amanda Palmer, pero ella no se queda atrás en talento, carisma y personalidad.

Rosie Carney es una de las grandes figuras emergentes del folk más delicado y personal. Vive en Irlanda, compone desde muy joven y con 16 años firmó con Polydor: ahora cuenta su experiencia vital en forma de canciones y con un sello independiente.

Con un debut programado para la primavera llega Haley Heynderickx (en la imagen superior), artista emergente que ha revolucionado la escena de Portland (EE.UU.) y la prensa especializada internacional gracias a su carisma y estilo propio. La prensa ya la compara con PJ Harvey, ¡casi nada!

Marta Knight es la mejor representación posible del talento femenino local y joven. Peterloo Heroes EP es su carta de presentación, con canciones que suenan a folk pero que tienen espíritu de rock británico y que crecen sobre el escenario, ¡ya verás!

Bienvenido y… ¡corta vida al FemPop!

FemPop - Cartel

Comments

Más interesante

contenido