Festival Cara•B 2017

FestivalViernes Febrero 17
1-Bad Gyal


Donde
Fabra i Coats
c/ Sant Adrià, 20
Ver Mapa
Cuándo

17 y 18 de Feb.

Cuánto

25€



Donde
Fabra i Coats
c/ Sant Adrià, 20
Ver Mapa
Cuándo

17 y 18 de Feb.

Cuánto

25€

En cuanto acumulamos más de un par de días de sol y cielos despejados, los barceloneses empezamos a añorar -y temer- la temporada de festivales.

Para los que ya notan el gusanillo, este fin de semana en la Fabra i Coats tendremos uno de los festivales que está despuntado en el panorama independiente local: el Cara B edición 2017. El alma del evento es eminentemente underground, fuertemente vinculado a la cultura musical independiente y con la voluntad de ser un reflejo del estado actual de las escenas catalana y española, congregando y mezclando en su espacio a los creadores y los géneros musicales que se cuecen en los márgenes del panorama.

Este año se desmarcan de anteriores ediciones con una oferta especialmente joven y atrevida, apostando por estilos que vienen pegando fuerte como el hip hop, el rap patrio, el dance Hall y los sonidos mezclados, electrónicos, callejeros y refrescantes (sin olvidar la nueva ola del punk-pop, la psicodelia y la música underground local más genuina e inclasificable). Nombres legendarios como 7 Notas 7 Colores, la banda fundada por Mucho Muchacho junto al productor Dive Dibosso, pioneros del hip hop en España que vuelven a los escenarios para celebrar el 20 aniversario de la publicación, y una colección de bandas y propuestas para los paladares más inquietos: Agorazein, Joe Crepúsculo, Nueva Vulcano, Bejo, Bad Gyal, Las Rosas, Los Nastys, Kokoshca, Fiera, Yumi Yumi Hip Hop, Alien Tango, Meneo y BSN Posse.

Bandas históricas conjugadas con talentos nuevos y frescos para un cartelón que no se cierra a nada.

Nota: Por si necesitáis más motivos, este año, el festival vuelve a dedicar parte de su programación con un certamen-retrospectiva de los mejores videoclips producidos durante el último año, Cara•B CLIPS, esta vez en colaboración con la plataforma Filmin. El programa del festival se completa con la exposición B•SUAL, comisariada por el colectivo de ilustradoras feministas Hits With Tits, que recogerá obras de cincuenta ilustradoras españolas.

HOT.

Comments

Más interesante

contenido