Gala Salvador Dalí. Una habitación propia en Púbol

ExposiciónMartes Agosto 14
1-3._salvador_dali._retrat_de_gala_amb_dues_costelles_de_xai_en_equilibri_sobre_la_seva_espatlla._c._1934._c_fundacio_gala-_salvador_dali_figueres_2017_


¿Dónde?
MNAC
Parque de Montjuïc
Ver Mapa
Cuándo

De mar. a sáb. de 10h a 20h, dom. de 10h a 15h. Hasta el 14 de Oct.

Cuánto

8€



¿Dónde?
MNAC
Parque de Montjuïc
Ver Mapa
¿Cuándo?

De mar. a sáb. de 10h a 20h, dom. de 10h a 15h. Hasta el 14 de Oct.

How Much?

8€

El refrán dice que detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer. Desde luego, todo el mundo conoce a Gala, la “mujer de Dalí”. Pero ¿sabemos exactamente quién era Gala? Sin duda, fue una mujer enigmática que no dejo a nadie indiferente: compañera de Paul Éluard antes de convertirse en la musa y mujer de Salvador Dalí, fue parte integrante del movimiento surrealista, no sólo como protagonista de las obras de Dalí, Max Ernst o como modelo de Man Ray, sino también como artista en toda regla. Al disfrazarse de musa creó su propio mundo como artista: escribe, lee, diseña su ropa y su propia imagen, y trabaja con Salvador Dalí en la realización de varias obras conjuntas.

Esta muestra expuesta en el Museo Nacional de Arte de Cataluña nos ofrece un recogido a través de unas 180 obras de Dalí, Max Ernst, Picasso, Brassaï, Man Ray y Cecil Beaton que nos permitirá reconstruir la compleja figura de Gala. Un poco como si pudiéramos echar un ojo a través de la mirilla de la puerta de la habitación de Gala en el castillo que le regaló Dalí en Puból…

gala_placidia_esferes

Comments

Más interesante

contenido