Gelatina dura

ExposiciónDomingo Febrero 26
Lluis Juncosa


Donde
MACBA
Plaça dels Àngels, 1
Ver Mapa
Cuándo

De lun. a vie. de 11h a 19:30h, sáb. de 10h a 21h, dom. de 10h a 15h, (mar. cerrado). Hasta el 19 de Mar.

Cuánto

10€



¿Dónde?
MACBA
Plaça dels Àngels, 1
Ver Mapa
¿Cuándo?

De lun. a vie. de 11h a 19:30h, sáb. de 10h a 21h, dom. de 10h a 15h, (mar. cerrado). Hasta el 19 de Mar.

How Much?

10€

Gelatina dura es un relato incómodo de los años ochenta desplegado a través de una exposición multidisciplinar y heterogénea. Algo así como una revisión ‘no autorizada’ de ese particular período preolímpico español comprendido entre 1977 y 1992, desde una perspectiva actual y no sesgada.

“El relato oficial de los años 80 no se corresponde con la realidad.” Así lo cree la comisaria Teresa Grandas que presenta en esta exposición en el MACBA una colección de “historias escamoteadas y verdaderas”, mediante una serie de acontecimientos históricos de orden social y político, al tiempo que visibiliza el trabajo de algunos grupos, activistas culturales y artistas que disienten de las corrientes generalizadas y que entroncan con unas actitudes que, en la década anterior, habían constituido las líneas de refutación, ironía y cuestionamiento político.

A punto de finalizar la exposición, desde Le Cool Barcelona queremos hacernos eco y animar a los lectores inquietos a visitarla en estas últimas semanas de programación. Muy recomendada para amantes de la historia secreta y las realidades subterráneas, mentes inquietas y en general, cualquier espectador con espíritu inconformista y crítico.

//imagen de Lluís Juncosa  

Comments

Más interesante

contenido