Hit The Wall

AcciónDomingo Marzo 4
Hit the Wall


Donde
Parc de les Tres Xemeneies
Av. Paral·lel, 49
Ver Mapa
Cuándo

Dom. de 10h a 19h

Cuánto

Gratis



Donde
Parc de les Tres Xemeneies
Av. Paral·lel, 49
Ver Mapa
Cuándo

Dom. de 10h a 19h

Cuánto

Gratis

La relación entre las ciudades (en particular Barcelona) y el arte urbano siempre ha sido una historia de amor-odio. ¿Cuántas obras de arte callejeras se borraron de las paredes sin ningún criterio en la época de “gran limpieza” de la ciudad condal, para que hoy el arte urbano se use como argumento turístico de una ciudad moderna y underground? Por suerte, en Barcelona siempre tuvimos a grandes artistas fieles a sus valores y espacios diversos que nos permitieron disfrutar de lo mejor del arte urbano local e internacional.

Hace 5 años, el equipo de Wallspot – Murs Lliures puso en marcha un proyecto fantástico: un sistema de gestión de muros legales para intervenciones de grafiti y arte urbano. ¿Quieres pintar? Te lo ponen fácil: reservas un espacio como los míticos muros de las Tres Xemeneies o paredes del distrito de San Martí, vienes con tu material y pintas. Wallspot es desde entonces una potente herramienta de interconexión entre los artistas, fotógrafos, gestores culturales, administración publica y por supuesto, la ciudadanía. Porque la calle siempre ha sido y siempre será el mejor espacio de comunicación entre los ciudadanos, como motor de construcción colectiva y cohesión social. Wallspot tiene la genialidad de cualquier proyecto que se hace con el corazón.

Para celebrar este quinto aniversario, se han seleccionado 10 artistas de gran calibre para una jornada artística inolvidable en las Tres Xemeneies. Podremos disfrutar en directo del proceso de elaboración de las obras de SM 172, Borneo ModofokerBerol377RAG EstudioOsier LutherEl RughiGiacomo DomenicoClaudio DrëTim Marsh artworksEmily EldridgeNúria TollMr.M y ONCE. Y todo ello… con música y cerveza, ¡claro!

1-26196315_1624199547618877_2333942240134990190_n

Comments

Más interesante

contenido

Entrevistas

“Viajar a través de la literatura, la historia o el arte me permite estar alerta y encontrar sentido a las cosas”

Por Astrid Jacomme en Entrevista