ID.20 Resistencia Cultural: Idiot Magazine

PresentaciónDomingo Diciembre 17
PromoC (1)


¿Dónde?
24 Fotogramas
Carrer de Floridablanca, 108
Ver Mapa
Cuándo

A las 20h

Cuánto

Gratis



¿Dónde?
24 Fotogramas
Carrer de Floridablanca, 108
Ver Mapa
¿Cuándo?

A las 20h

How Much?

Gratis

Seis autores cara a cara intercambiando fogonazos de lenguaje y pulsión creativa, editores y traductores venidos de Eslovenia presentando junto a tres escritoras y artistas sonoras españolas la 20ª edición de IDIOT magazine, una antología de autores contemporáneos eslovenos traducidos al español, incluyendo una selección de autores españoles y sudamericanos traducidos al esloveno. Voces diversas encontradas y mezcladas en un punto tangente, acompañadas de música en las lenguas invitadas: español, esloveno e inglés.

Se trata de una selección de creadores de excepción, personificando este intercambio de poesía, lenguajes y arte escrito -recitado y sonoro- como Nina Dragičević (escritora eslovena, ensayista y artista sonora), Laia López Manrique (escritora, editora de la revista digital Kokoro y de la colección Kokoro Libros de Kriller71 Ediciones), Alicia García Núñez (periodista, gestora cultural, poeta, artista sonora y de acción y miembro de la formación VOC·DAT), Ángela Gemio (artista plástica, poeta, miembro de la formación de arte sonoro VOC·DAT), Andrej Tomažin (escritor, poeta crítico y colaborador en programas de radio), Nataša Velikonja (socióloga, poeta, ensayista, traductora y activista lesbiana), y la formación de arte sonoro VOC·DAT reunida al completo, entre otros autores excepcionales venidos de Eslovenia.

Como apunte de interés, recordaros que la organización paraliteraria I.D.I.O.T. es un colectivo independiente de editores, escritores y traductores eslovenos, que performa combinando literatura con música y publica el magazine literario IDIOT, dedicado a la poesía, prosa, teoría y el drama. Hasta la fecha han publicado con éxito veinte ediciones, enfocadas en autores contemporáneos consagrados y emergentes, así como la relación entre política, literatura, tecnología y resistencia cultural.

Para los indecisos, debemos señalar la calidad, la variedad de diálogos, y la riqueza del evento. Motivos más que suficientes para animaros a acudir a la cita. Una oportunidad única para adentrarse en la cultura eslovena, extraordinariamente rica y llena de matices. Cargada de nuevas formas de entender y proyectar nuevas visiones del siglo XXI, todo ello enriquecido con el intercambio y la interacción mediante consagrados artistas locales.

¡Muy recomendado!

 

Comments

Más interesante

contenido