IDLES

ConciertoViernes Noviembre 30
IDLES Apolo 2018


¿Dónde?
La [2] de Apolo
c/ Nou de la Rambla, 113
Ver Mapa
Cuándo

Vie. a las 21h

Cuánto

20€



¿Dónde?
La [2] de Apolo
c/ Nou de la Rambla, 113
Ver Mapa
¿Cuándo?

Vie. a las 21h

How Much?

20€

La larga enfermedad de una madre, el duelo y el impacto que tiene sobre la familia. La reacción del padre al encontrarse todo el proceso en la música de su hijo. La lucha de clases y la xenofobia en el Reino Unido del Brexit. La pérdida de una hija. Los problemas con el alcohol y otras drogas. Los trastornos mentales, la fragilidad y la inseguridad. Los recortes sociales. Feminismo radical y reivindicación de otra masculinidad. La necesidad de explicarlo todo.

La lista podría seguir: Joe Talbolt, letrista y cantante de IDLES, no se deja nada dentro. El resultado es que sus canciones desprenden tal honestidad que duelen. Brutalism (2017) y Joy as an Act of Resistance (2018) son los dos primeros discos de este quinteto de Bristol que ha revolucionado la escena punk británica, aunque ellos huyen de toda etiqueta. Su volumen, distorsión, inmediatez y rabia tampoco dejan lugar a una definición mejor.

IDLES llegan a La [2] de Apolo como Mejor Banda Emergente de 2018 junto a Goat Girl para la influyente Q Magazine. En verano vivieron una exitosa gira por EE.UU. en la que comprobaron que sus canciones son universales, una auténtica banda sonora para este final de década. Sobre el escenario, su música sale propulsada por una energía que provoca que todo pueda pasar. La de este viernes es una cita imprescindible, que no se te olvide.

Comments

Más interesante

contenido