JägermusicTour: Goat Girl + FAVX + La Plata

ConciertoViernes October 6
JägermusicTour - Goat Girl


Donde
Sidecar
Plaça Reial, 7
Ver Mapa
Cuándo

Vie. desde las 21h

Cuánto

Desde 8€



Donde
Sidecar
Plaça Reial, 7
Ver Mapa
Cuándo

Vie. desde las 21h

Cuánto

Desde 8€

JägermusicTour vuelve en su tercera edición a acercar bandas emergentes a distintas ciudades peninsulares. Este viernes la gira para en Barcelona y podremos descubrir a tres grupos: Goat Girl, una de las grandes esperanzas británicas, FAVX, que llegan de Madrid y los valencianos La Plata.

Goat Girl lanzaron su primer single (el doble Country Sleaze / Scum) hace justo un año en la icónica Rough Trade. Desde el sur de Londres, recogen el espíritu del indie más guitarrero de los 90s y una actitud DIY que se transmite a un sonido con influencias punk. Mientras esperamos su disco de debut, han ido lanzando nuevas canciones que recogen el sentimiento de muchos jóvenes en el Reino Unido del Brexit.

La escena alternativa madrileña está de lo más interesante y FAVX son un ejemplo perfecto. Sus canciones son más crudas y tienen un sonido más sucio que Goat Girl, pero seguro que están haciendo buenas migas en la gira. De momento, el trío ha lanzado dos singles grabados en verano de 2016 y están preparando un primer EP llamado Welfare. En Sidecar podremos escuchar lo que preparan, pero seguro que estará lleno de punk y grunge listo para explotar sobre el escenario.

La Plata la forman músicos de distintos grupos que se han reunido alrededor de Diego Escriche (Acapvlco). Establecidos como quinteto, han depurado todas sus influencias, desde el punk y post-punk hasta el hip hop, y han creado un sonido new wave muy propio. Su EP Un atasco (Sonido Muchacho, 2017) tiene tres canciones, de ritmo acelerado y letras que se convierten en himnos instantáneos.

Si quieres conocer el futuro de la escena alternativa, ¡el viernes podrás hacerlo por partida triple!

JägermusicTour - FAVX

JägermusicTour - La Plata

Comments

Más interesante

contenido