L’Alternativa 2017

FestivalJueves Noviembre 16
*** Local Caption *** Lancaster, CA, , Mike Ott, USA, 2015, V'15, Kurzfilme


Donde
Diferentes sitios
Consulta la programación
Ver Mapa
Cuándo

Del 13 al 19 de Nov.

Cuánto

Abono anticipado 5 entradas + 1 visionado en Filmin 18€



Donde
Diferentes sitios
Consulta la programación
Ver Mapa
Cuándo

Del 13 al 19 de Nov.

Cuánto

Abono anticipado 5 entradas + 1 visionado en Filmin 18€

Hay tamaños de pantalla y tamaños de mensaje. Ni los grandes autores nos garantizan la mejor mirada, ni los presupuestos inabarcables tienen por qué revelar la auténtica verdad de las imágenes. Para constatar la importante minoría cinematográfica que intenta revelar la vida con otros lenguajes vuelve L’Alternativa, el Festival de Cinema Independent de Barcelona, que entre el 13 y 19 de noviembre celebra su 24a edición.

Inaugura el festival Zama, el aclamado 4º largometraje de Lucrecia Martel tras su paso por Venecia, Toronto, Busan y el festival Latin Beat de Tokyo donde resultó ganadora. El visionado de esta historia, sobre la espera del oficial Diego de Zama en una colonia sudamericana a finales del siglo XVIII, dará paso a las dos secciones principales del festival donde se proyectarán 10 largometrajes y 15 cortometrajes internacionales. Una interesante programación de difícil acceso comercial que navega entre la ficción, el documental y la hibridación de ambos.

En la sección de largometraje destacamos A Fabrica de Nada (Pedro Pinho), que tras su paso por la Quinzaine des Réalisateurs de Cannez nos trae una sublevación obrera con aires y colores del Godard de Tout Va Bien; California Dreams (Mike Ott) sobre 5 individuos que asisten a diferentes castings en busca del sueño de Hollywood; Donkeyote (Chico Pereira) sobre un anciano andaluz que quiere emprender un periplo americano con su burro; El Mar La Mar (Joshua Bonnetta, J.P. Sniadecki) nos trae un personalísimo y poético retrato del desierto de Sonora, territorio de emigración entre México y los Estados Unidos; Niñato (Adrian Orr) sobre un joven padre que hace hip-hop, vive con sus progenitores, y el conflicto con uno de sus 3 hijos; y Taste of Cement (Ziad Kalthoum), un documental sobre obreros sirios que trabajan en un rascacielos en Beirut mientras al otro lado de la frontera sus casas son bombardeadas. La sección de cortometraje está compuesta de 3 pases de 5 cortometrajes cada una.

En las secciones paralelas encontramos 3 programas dedicados cada uno en exclusiva a los cineastas Michael Glawogger, Deborah Stratman (responsable del seminario paralelo que se realizará en el CCCB Sonic Rambling) y Eric Pauwels, que impartirá un seminario de dos días en la escuela ECIB. Completan las secciones paralelas la proyección de Hiroshima Mon Amour (Alain Resnais) y Amour (Michael Haneke), ambas en homenaje a la actriz Emmanuelle Riva; y la sección Panorama, dedicada a la producción nacional (también con competición) con 17 cortometrajes y 2 largos en selección: Canción en la Noche (Hernán Talavera), una película sobre la pareja del autor, su relación, un pueblo y una ausencia; y Expo Lio’92 (María Cañas), una videoguerrilla humorística sobre las implicaciones de la Exposición Universal de Sevilla en 1992.

Completa el festival otras actividades, una mesa redonda y una masterclass sobre la creación con found footage por Pau Bell, cineasta y fundador de Dog and Duck Films.

Unos días para sanear la mirada de narrativas y estructuras arquetípicas, para abrir simultáneamente los ojos y la mente, porque la pequeña pantalla no se suele expresar con tanta libertad.

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

Recetas reconfortantes de toda la vida en un lugar luminoso.