L’Alternativa 2016

FestivalMartes Noviembre 15
SP-MauricePialat


Donde
Diferentes sitios
Consulta la programación
Ver Mapa CCCB
C/ Montalegre, 5
Ver Mapa
Cuándo

Del 14 al 20 de Nov.

Cuánto

Abono 5 entradas + 1 visionado en Filmin 18€



Donde
Diferentes sitios
Consulta la programación
Ver Mapa CCCB
C/ Montalegre, 5
Ver Mapa
Cuándo

Del 14 al 20 de Nov.

Cuánto

Abono 5 entradas + 1 visionado en Filmin 18€

L’Alternativa, Festival de Cine Independiente de Barcelona, alcanza su 23ª edición reivindicando los mismos principios que en sus inicios: hacer visible lo invisible generando nuevas redes divulgativas, ofreciendo al público y a los profesionales locales la oportunidad de asomarse a un cine fuera de los circuitos establecidos, visibilizando proyecciones y actividades que defienden la diversidad, la creatividad, la libertad y el compromiso con el cine como vía de reflexión.

L’Alternativa tiene dos secciones competitivas en l’Alternativa Oficiales: Largometrajes y Cortometrajes. L’Alternativa Paralelas presenta homenajes -como el dedicado este año a Maurice Pialat y a la productora Les Films du Worso-, las secciones Cine Expandido y Panorama -dedicado al cine nacional- y el programa familiar Pequeños Experimentos. Por otro lado, l’Alternativa Hall ofrece horas de programación gratuita, rica y diversa, en el Hall del CCCB, que este año tiene un enfoque sobre el efecto del turismo de masas en las ciudades.

El espacio para la formación y el debate se desarrolla en l’Alternativa Actividades, con talleres de creación y mesas redondas, y que engloba también actividades de Escuelas de Cine, y en l’Alternativa Profesionales, que organiza una jornada para profesionales, sesiones de asesoramiento de proyectos y espacios de networking.

Antes de acercaros al festival, echad un ojo al programa de este año: charlas, proyecciones, talleres y mesas redondas pueden dejar huella en nuestras conciencias (y retinas).

¡Muy recomendado!

Comments

Más interesante

contenido