Los eróticos y otros poemas, by Efraín Huerta

PresentaciónJueves Marzo 30
Efraín Huerta


Donde
Malpaso Librería
c/ Diputación, 331
Ver Mapa
Cuándo

A las 19h

Cuánto

Gratis



Donde
Malpaso Librería
c/ Diputación, 331
Ver Mapa
Cuándo

A las 19h

Cuánto

Gratis

En 1944, a los treinta años de edad, Efraín Huerta publica Los hombres del alba, un libro que pronto lo convierte en el poeta de la ciudad de México por antonomasia. Treinta años después, ve la luz Los eróticos y otros poemas, una obra que constituye la culminación de su segunda juventud poética, reconocida en 1976 con el Premio Nacional de Literatura.

Esta edición, realizada a poco más de un siglo del nacimiento del autor, constituye la primera versión española de uno de los poetas fundamentales de las letras latinoamericanas. Acompañan el texto un prólogo de Emiliano Delgadillo y un conjunto de textos destinados a mejorar las circunstancias de lectura de este clásico de la poesía mexicana.

«Nunca antes había llegado El Poeta a una subversión tan radical del discurso poético, a una degradación tan alegre y tan dolorosa de la entrañable, de la amada poesía. En su inmediatez, su agresividad, su desacralización, en su empleo magistral de todo lo grotesco y lo absurdo que deforma nuestras vidas, El Poeta critica la realidad al criticar lo que es más suyo: la poesía.» (José Emilio Pacheco)

Hoy tienes una cita en Malpaso Librería, donde tendremos la oportunidad de charlar con los editores de Ultramarinos, Unai Velasco y Julia Echevarría, y con Emiliano Delgadillo (Ciudad de México, 1988) en su paso por Barcelona. Ven a brindar por la buena poesía con unas copas de michelada mexicana. 

Comments

Más interesante

contenido



Lugar
Bar

Barcelona tenía hambre de buen curry.

Lugar

Platos caseros para romper la rutina sin perder la cercanía.