Lychee Film Festival

FestivalJueves Septiembre 21
Blind Massage


Donde
Diversos espacios
Ver Mapa Diferentes sitios
Consulta la programación
Ver Mapa
Cuándo

Del 15 al 22 de Sep.

Cuánto

Consultar programación



Donde
Diversos espacios
Ver Mapa Diferentes sitios
Consulta la programación
Ver Mapa
Cuándo

Del 15 al 22 de Sep.

Cuánto

Consultar programación

El fruto del lichi es bello, dulce, fresco y sexy. Esta fruta del sur de China resulta exótica e inusual en las mesas catalanas, como lo es el cine del estado asiático en sus salas. El Lychee Film Festival, que celebra su primera edición en la ciudad condal entre los días 15 y 22 de septiembre, viene a paliar la escasez de su representación.

Organizado en 3 secciones, la primera responde a la temática Soft Kung Fu New Wu Xia donde películas como la delirante Kung Fu Hustle (Stephen Chow, 2004) o el clásico A Touch of Zen (King Hu, 1968) muestran aproximaciones dispares a esta nueva corriente del género que mezcla la filosofía con las artes marciales. Destaca la retrospectiva de Xu Haofeng, que fue el primero en introducir el género de artes marciales de no-ficción y conocido también por sus trabajos de guion junto a Wong Kar Wai y Chen Kai Ge. Una charla gratuita con el director tendrá lugar en la escuela de cine Ecib, en la mañana del 18 de septiembre.

La sección oficial, cine chino contemporáneo, recoge 9 películas. 7 obras de ficción y 2 documentales, producidos entre 2014 y 2016, con interesantes propuestas estéticas en la ficción como la misteriosa Kaili Blues (Bi Gan, 2015), los tintes surrealistas de Tharlo (Pema Tseden, 2015) o la amplitud paisajística del periplo desarrollado en Soul on a String (Zhang Yang, 2016).

Completa el festival la sección de cortometrajes de animación con 5 títulos que se proyectarán en un único pase el domingo 17 de septiembre en la Casa Batlló; así como el cocktail Lychee Night y el evento Lychee Talks, que tendrá lugar en el hotel Omm y consistirá en unas charlas sobre su experiencia en el mundo del cine de los creadores Isabel Coixet, Xu Haofeng y Wang Hongwei, a las que se suma la proyección especial del cortometraje Los Hedonistas (2016), del reputado cineasta Jia Zhangke.

Deseamos un exitoso comienzo al Lychee Film Festival, al que respaldamos ideológicamente en su afán de cubrir la carencia de exhibición de cine chino en España y que se perfila como uno de los bocados más frescos de la temporada.

Lychee Festival

Comments

Más interesante

contenido