Maria Arnal & Marcel Bagés

ConciertoMartes Abril 25
IMATGE DEFINITIVA ARNAL I BAGÉS-63ec966c021d740e213ca0d14f497e6c


Donde
Sala Apolo
C/ Nou de la Rambla, 113
Ver Mapa
Cuándo

A las 21h

Cuánto

12€



Donde
Sala Apolo
C/ Nou de la Rambla, 113
Ver Mapa
Cuándo

A las 21h

Cuánto

12€

A estas alturas de la semana, debes sentirte afortunado si has conseguido cazar tu entrada para Maria Arnal y Marcel Bages, y esta es una de esas raras ocasiones en las que un ‘Sold Out’ se nos antoja festivo y merecidísimo.

Sincero aplauso para Maria Arnal y Marcel Bagés que este 21 de abril publican su álbum debut, 45 cerebros y 1 corazón (Fina Estampa, 2017).  Reciente Premio Ciutat de Barcelona de Música por su segundo EP, Verbena, elegido Mejor Single Nacional por la revista Rockdelux y una larga lista de reconocimientos ganados a base de talento, inteligencia y buen gusto. La vocalista de Badalona y el guitarrista de Flix continuan la cadena de transmisión de la música popular de la mejor manera posible: creando canciones propias que se incorporan maravillosamente a su proyecto de rescate de grabaciones de campo, archivos digitalizados y fonotecas de la Península Ibérica.

Ya desde el título, el de una letra que Maria escribió en leer la noticia del levantamiento de una fosa de la Guerra Civil en La Pedraja (Burgos), 45 cerebros y 1 corazón habla de todo eso que recordamos y eso que nos quieren hacer olvidar. Más cercanas a la estremecedora emoción de su directo, sus nuevas presas de Ball del Vetlatori, presente a su auto-editado primer EP Remescles, Acoples i Melismes (2015) o A la vida (Ovidi Montllor) hacen de puente de plata a siete inéditos que llegan para quedarse, como la adaptación del poema de Joan Brossa “La gent no s’adona del poder que té” (La gent), la magnética “Desmemoria” y, por descontado, “Tú que vienes a rondarme”, claro candidato a single del año.

Es en la sabia unión de sangres, historias, naturalezas nuevas y viejas, y también en el incontestable talento vocal, lírico y musical de Maria y Marcel, que el proyecto florece con una fuerza y una belleza rotundas, más allá de géneros, estilos y contemporaneidades. Revelándose como uno de los trabajos más esperanzadores del actual panorama musical español.

Celebramos pues este ‘SOLD OUT’ y si os habéis quedado sin entradas, recomendamos viajar a Girona el 22/4 en busca de este maravilloso combo musical. 

Comments

Más interesante

contenido



Lugar
Bar

Barcelona tenía hambre de buen curry.

Lugar

Platos caseros para romper la rutina sin perder la cercanía.