Moritz Barcelona

AniversarioMartes Abril 17
Moritz


Donde
Fábrica Moritz
Ronda Sant Antoni, 39
Ver Mapa
Cuándo

Cuánto

Diferentes precios



Donde
Fábrica Moritz
Ronda Sant Antoni, 39
Ver Mapa
Cuándo

Cuánto

Diferentes precios

Cuando estás relajado en una terraza charlando con amigos y abres una Moritz bien fresquita pensando en el fin de semana (o en el fin del día, no importa) seguramente no te pondrás a pensar la cantidad de años que hace que nació esta deliciosa cerveza. Pero, querido amigo, resulta que Moritz está de celebración: hace 162 años desde que Louis Moritz llegó procedente de Alsacia y empezó a producir cerveza en el centro de Barcelona, entre el Eixample y el Raval, donde abrió la Fàbrica Moritz Barcelona. Un insólito espacio que, aún a día de hoy, sigue produciendo cerveza, pero no solo eso: la Fàbrica Moritz se ha convertido también en un punto de encuentro para amantes de la cultura, ya que también acoge distintos eventos como fiestas, exposiciones, mercados de arte… Un local que a lo largo de los años ha sabido mantener su encanto, combinando tradición y modernidad, y que bien sirve para el afterwork, el aperitivo, o el comienzo de una fiesta.

Louis Moritz no solo trajo una marca de cerveza a Barcelona en 1856, Moritz introdujo la cultura cervecera y todo lo que ello implica. Las reuniones y largas conversaciones degustando con calma el momento, o la quedada antes de comer como aperitivo… Poder disfrutar de la cerveza con calma, sintiendo su sabor y compartiendo momentos únicos con amigos. Y lo más importante: con la llegada de la cerveza de Moritz fueron llegando más cervezas, nuevas marcas, nuevas costumbres y estilos. ¡Hasta el día de hoy! Moritz fue un emprendedor en su época, se lanzó con valentía a la aventura en la lucha por sacar adelante su pasión. Y menos mal que así fue. ¿Te imaginas Barcelona sin Moritz? ¿Te imaginas una vida sin cultura cervecera? La cultura en torno a la cerveza artesanal hace la vida más interesante, o de dicho de otra forma, recordando una cita del gran Scott Fitzgerald: “bebo porque cuando bebo pasan cosas”.

Hay buenos momentos que inevitablemente tenemos unidos a tomar unas cañas con amigos. O también en el mundo gastronómico: hay platos inseparables de una buena cerveza. Y por ello ahora queremos celebrarlo recordando todos esos buenos momentos que hemos vivido. Y que la próxima vez que abramos una Moritz, cerremos los ojos unos segundos y degustemos el momento, guardando en la memoria pequeñas y grandes aventuras. ¡Un brindis por todos estos años junto a Moritz! Y que sean muchos más.

30118424_10216060065200155_2135309826_n 30020530_2035111393197658_701110338_n

Comments

Más interesante

contenido