No Callarem

IniciativaJueves Abril 12
No callarem


¿Dónde?
Prisión La Modelo
Carrer d'entença, 155
Ver Mapa
Cuándo

Del 11 al 15 de Abr.

Cuánto

Gratis (Aforo limitado)



¿Dónde?
Prisión La Modelo
Carrer d'entença, 155
Ver Mapa
¿Cuándo?

Del 11 al 15 de Abr.

How Much?

Gratis (Aforo limitado)

No callaremos. No callaremos delante de la condena del rapero Valtonyc. No callaremos delante de la retirada de la obra de Santiago Serra en la feria Arco. No callaremos mientras que haya leyes para amordazarnos y que la represión ejercida sobre la libertad de expresión y el derecho a manifestarse no pare de incrementar. Luchemos para no regresar al pasado y no repetir los mismos errores, para no caer en la dictadura de un pensamiento único, homogéneo y estéril. No dejemos que nuestra sociedad se convierta en la de las novelas distópicas de Georges Orwell o Ray Bradbury.

La cultura, el arte, la literatura son pilares fundamentales de nuestra sociedad. Una de las características del arte, en todas sus vertientes, es saber ir a contracorriente. Cuestionar, reflexionar, dudar sobre la sociedad, la actualidad, la humanidad y nosotros mismos. Y eso no es posible a golpe de censura de libros, obras o letras de canciones.

Con este manifiesto se creó la plataforma No Callarem, una organización formada por individuos, colectivos y entidades plurales y transversales que  trabajan en defensa del derecho a la libre expresión y para dar la máxima visibilidad a la problemática actual. Esta semana -de miércoles a domingo- la plataforma organiza la Semana para la Libertad de Expresión con una programación repleta de debates, charlas pero también conciertos y performances en el recinto de la Modelo en Barcelona.

La programación tendrá un tema central cada día y un sinfín de propuestas artísticas y culturales relacionadas con este mismo, como la censura en la música, la libertad de expresión en la prensa y en la literatura o intercambios con voces “enmordazadas”. En particular, destacaremos las actuaciones de Los Corderos y Za! con muchos otros artistas el miércoles desde la sala de visita de la cárcel, debates con la participación de personas directamente relacionados como Valtonyc, un viernes dedicado a la música y a la censura con conciertos desde el patio de la modelo, y el sábado consagrado a la libertad de expresión en la prensa y en la literatura con debates, además de una subasta de obras de diseñadores, ilustradores, grafiteros y tatuadores realizadas bajo el lema #ExpressatPerLaLlibertat para contribuir al fondo económico para personas encausadas. La guinda del pastel, el domingo, será la fira #EnvoltemLaModel con conciertos todo el día y actuaciones de Joan Colomo, Núria Graham, Maria Armal & Marcel Bagés, Mi Capitán (formado por miembros de Love of Lesbian, Standstill, Egon Soda y Sidonie), Pau Vallvé y muchos otros.

Pacíficamente y con alegría, como siempre, defenderemos nuestro derecho a no callarnos.

29791010_1295185297279495_2813174360217485312_n NoCallarem_Cat 12042018-facebook

Comments

Más interesante

contenido