Petit Format 2018

FestivalViernes Julio 6
Petit Format 2018 - Lambchop


Donde
Jardins de Can Sumarro
Hospitalet de Llobregat
Ver Mapa
Cuándo

Del 5 al 7 de Jul. desde las 18:30h

Cuánto

Entrada gratuita



Donde
Jardins de Can Sumarro
Hospitalet de Llobregat
Ver Mapa
Cuándo

Del 5 al 7 de Jul. desde las 18:30h

Cuánto

Entrada gratuita

Cuando hace apenas un mes Depósito Legal lanzaba, como si nada, el cartel de este nuevo Petit Format se vivió un momento mágico. De esos que, incluso, atraviesan redes sociales y pantallas. Pero, ¿el cartel es real? ¿Estáis confirmando a Lambchop “Lambchop”? No sólo es verdad, sino que nos están regalando tres jornadas de música en vivo que da escalofríos de emoción. Y bueno, pues eso en verano se agradece aún más.

Cada año, el Petit Format logra una combinación perfecta entre escena emergente local, bandas que debes conocer y grupos más consolidados. El folk, el indie de raíz noventera y un toque electrónico, también son parte de su fórmula mágica. Por eso, no me extraña que desde el propio Depo afirmen que este año han logrado su cartel más equilibrado. ¡Vamos a verlo!

El jueves, abre el Petit Format 2018 O Val Das Mouras, grupo galaico-catalán que pone música folk a los poemas de Rosalía de Castro: te van a sorprender. Seguirán Santinos, un grupo que presenta su segundo EP pero que parecen llevar unos cuantos (grandes) discos a sus espaldas: indie guitarrero, un sonido muy cuidado y letras que querrás corear. Black Islands llegan con Disco Nuevo (¡el segundo!), en el que se han soltado definitivamente y lleno de canciones que suenan como cuchilladas. Culminará la primera noche Bigott, un auténtico icono que alcanza su noveno LP (Candy Valley) más refrescante, punk y bailable que nunca.

Caseta será el primer grupo del viernes y conecta a la perfección con lo que vendrá después; su debut Naufragi es una pequeña joya indie-folk muy cuidada que no puedes dejar pasar. Desert es el proyecto más electrónico del festival, pero al mismo tiempo tiene atmósferas de dream-pop y toques cálidos. Dará paso a un Ferran Palau con el que tiene cosas en común, sobre todo en el Blanc que viene a presentar: sin duda, uno de los discos de 2018. Entre el folk, el indie y la experimentación llegará el último nombre de la noche, El Petit de Cal Eril. Tras La Força sigue en plena forma con el ambicioso (¡para bien!) disco triangular (△). ¡Y todavía queda una jornada!

El sábado no hay respiro y arranca con dos sorpresas de la temporada. La primera, Side Chick, un trío que se mueve entre el punk y el pop bailable al que más vale estar atentos. ¿Carolina Durante? Sólo se puede decir que si te has perdido Cayetano, La Noche de los Muertos Vivientes o su himno para el Mundial es que andas muy despistado. Si hay un grupo de culto en la escena indie barcelonesa actual es Gúdar: su música íntima y ultra-personal toma nuevos toques electrónicos en su nuevo Auf! Una gran oportunidad para escucharlo recién estrenado.

Y claro, queda el cabeza de cartel, ¡aunque ya has visto que todas las bandas son muy potentes! Lambchop, el gran grupo del folk y country alternativos de los 90s, tocará a las 23h. Presentará las canciones de FLOTUS, un LP que ha recibido excelentes críticas y en el que Kurt Wagner se adentra en arreglos electrónicos, manteniendo a la banda en plena vigencia. Podrás comprobarlo en los jardines de Can Sumarro de L’Hospitalet en una noche de verano, ¿a que suena increíble?

Petit Format 2018 - Cartel

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

Un espectáculo con cocina a la vista que agitará tu curiosidad.