Picatsso, by Sol Felpeto

ExposiciónJueves Diciembre 6
1-Sol-Felpeto_Guernicat-1024x597


¿Dónde?
ImaginCafé
Carrer de Pelai, 11
Ver Mapa
Cuándo

De 8h a 22h. Hasta el 31 de Dic.

Cuánto

Gratis



¿Dónde?
ImaginCafé
Carrer de Pelai, 11
Ver Mapa
¿Cuándo?

De 8h a 22h. Hasta el 31 de Dic.

How Much?

Gratis

¿Quién era Minou? Minou fue un gato callejero que Pablo Picasso adoptó cuando vivía en Paris. Durante los primeros años de 1900, más tarde denominadas como “periodo azul” del pintor, Picasso estaba deprimido y arruinado, lo que le obligo a devolver a Minou a las calles de Montmartre porque no tenía ni para comprarle comida. La historia cuenta que el felino se encontró una salchicha en la calle y volvió a la casa de su dueño para compartirla con él. Seguro que el pequeño felino tuvo un sitio particular en el corazón del pintor.

La artista plástica Sol Felpeto ha querido homenajear al animal en una exposición que presenta este mes de diciembre en Barcelona en el imaginCafé, su primera exposición individual en la ciudad condal. Picatsso es un conjunto de pinturas que recrean las mayores obras de Picasso, con un toque gatuno claro, convirtiendo a Minou en protagonista de las obras. Desde “Guernicat” hasta “Las Gatas de Aviñón” pasando por el retrato de “Dora Caat” y “Las mininas”, el espectador podrá disfrutar de una reinterpretación divertidamente felina de las obras maestras de Picasso. La autora denomina su estilo como “Poop Arttoons”: una mezcla de arte, humor y animales.

Además, para la ocasión, Sol Felpeto presentará obras inéditas conectadas de alguna forma con Barcelona y especialmente creadas para esta muestra. La exposición se podrá ver todo el mes de diciembre y el publico contará con visitas guiadas de la mano de la propia autora. Una muestra que tendremos que ir a visitar, ¡es indiscatable!

Sol Felpeto_Las Gatas de Avignon

“Las Gatas de Aviñón”

Comments

Más interesante

contenido