Primavera Sound 2018

FestivalJueves Mayo 31
1-Arctic-Monkeys


Donde
Diversos espacios
Ver Mapa
Cuándo

Consultar programación

Cuánto

Entradas de día jue. y vie. 85€ + gastos de gestión



Donde
Diversos espacios
Ver Mapa
Cuándo

Consultar programación

Cuánto

Entradas de día jue. y vie. 85€ + gastos de gestión

Hoy en día la actualidad es a menudo testigo de los peores aspectos de la humanidad, y si recientemente te pasaste por el World Press Photo lo sabrás mejor que nadie.  Nuestra generación tiene que convivir con la violencia, la corrupción, el abuso, la censura, el cambio climático… Pero si una cosa tenemos, es que sabemos dar importancia y disfrutar de los pequeños placeres de la vida y más concretamente de una gran virtud del ser humano (no todo son defectos): la creatividad musical. Esa aptitud que tienen los músicos en hacernos vibrar, emocionarnos, ponernos los pelos de punta con notas, melodías, actuaciones, luces y palabras es algo tan poderoso como inexplicable. Para muchos de nosotros la música es algo imprescindible en nuestras vidas, algo enriquecidor y altruista: un precioso tesoro. Y por eso disfrutaremos del increíble cocktail de 257 músicos y artistas, famosos y desconocidos que pasarán por los escenarios del Primavera Sound en esta 18º edición.

Para gustos, los colores: no hay ruta perfecta entre los 22 escenarios del Primavera Sound (15 en el Fòrum y 7 en Primavera a la Ciutat). Desde luego, no hay buenas ni malas elecciones, sólo un espectro exhaustivamente amplio de estilos y propuestas, desde estrellas internacionales hasta chispas musicales locales.

A parte de los numerosos conciertos del Primavera a la Ciutat que se inauguró este mismo lunes, el núcleo duro de la programación empieza este miércoles en el Fórum con, entre otros nombres, Spiritualized, Belle and Sebastian, los encantadores Maria Arnal i Marcel Bagés o Starcrawler (unas joyas que pudimos descubrir en el Primavera Club).

El pistoletazo de salida a lo “gordo” del cartel se dará el jueves con la electrónica de  Delorean y Nightcrawler, el rock indie de Warpaint seguido de The War On Drugs, los excelentes Unknown Mortal Orchestra, James Holden & The Animal Spirits, y por supuesto, las estrellas de la noche: Björk y Nick Cave and the Bad Seeds. Concluiremos la noche con la música de Chvrches, Bad Gyal y Four Tet, para sólo citar algunos.

El viernes, iremos a trabajar (como podamos) pero por la tarde estaremos de vuelta al Fòrum para una de las noches más prometedoras de esta edición: estrenaremos el mes de junio con Marion Harper y tranquilamente iremos hacia el escenario Mango para escuchar a The Breeders, seguidos de Rhye (o Father John Misty) para luego tomar una de las peores decisiones del PS 18: sí, nos perderemos a Mogwai y a Superorganism (increíble descubrimiento del Primavera Club) para estar en la primera fila del concierto de The National. Pequeño descanso gastronómico para disfrutar de la oferta de Primmmavera (con un restaurante pop-up, chiringuito con paellas, street food y food trucks), y disfrutaremos de la carismática Charlotte Gainsbourg. Escucharemos un momento a HAIM antes de ver a una de nuestras corazonadas del año: Cigarettes After Sex. Y luego iremos a donde el ritmo nos lleve: Arca, Confidence Man, The Black Madonna…

arctic-monkeys

Sábado, 17:00h, hora de volver al Fòrum para disfrutar de la deliciosa voz de Núria Graham. Desde Jane Birkin a Lykke Li pasando por Liminal Soundbath (el proyecto de Jónsi, el famoso miembro de Sigur Rós) y Slowdive, ya será hora de disfrutar del delicioso pop de Lorde y del esperadísimo concierto de Arctic Monkeys, para elegir finalmente entre A$AP Rocky, Jon Hopkins o Beach House.

Domingo será día de despedida del festival, con las actuaciones en la ciudad de Intana, Rhye, Waxahatchee y North State, entre otros muchos grupos.

Desde hace años el Primavera Sound ya es mucho más que los conciertos en el Fórum, ya que propone también una amplia programación en la ciudad, una feria discográfica y de pósteres de conciertos Flatstock ; descubriremos en directo las sorpresas que nos reserva el Heineken Hidden Stage y disfrutaremos de la mejor electrónica en The Warehouse, además del ya tradicional escenario “al otro lado del puente” para el Primavera Bits. Primavera als Clubs en el Apolo, Primavera al Raval, Primavera a la Ciutat… ¡No os faltarán opciones!

El mensaje del equipo del Primavera Sound es alto y claro: cada artista, a la hora y escenario que sea, está ahí por un motivo. Disfrutemos de la música, bailemos, emocionémonos. Sentemonos vivos. ¡Empieza el Primavera Sound!

1-DSC_3945

Comments

Más interesante

contenido

Entrevistas

“Viajar a través de la literatura, la historia o el arte me permite estar alerta y encontrar sentido a las cosas”

Por Astrid Jacomme en Entrevista