Primera Persona 2017

FestivalViernes Mayo 12
Primera persona


Donde
CCCB
C/ Montalegre, 5
Ver Mapa
Cuándo

12 y 13 de May.

Cuánto

Desde 7€ por sesión



Donde
CCCB
C/ Montalegre, 5
Ver Mapa
Cuándo

12 y 13 de May.

Cuánto

Desde 7€ por sesión

Han pasado ya seis años desde que Primera Persona comenzara a organizarse en el CCCB. Fundado por los agitadores culturales Kiko Amat y Miqui Otero, Primera Persona se centra en ofrecer al público la posibilidad de adentrarse a las narrativas e imaginarios de los músicos, poetas, cineastas, actores, dramaturgos, ilustradores o monologuistas invitados a la convocatoria.

En la primera sesión de la primera jornada del festival podremos disfrutar de una inusual mesa redonda de Kate Bolick, autora del ensayo Solterona. La construcción de una vida propia (Malpaso Ediciones, 2016); Anna Gabriel, educadora social, profesora de derecho en la UAB y diputada en el Parlamento de Cataluña por la CUP; Colin Barrett, autor de Glanbeigh (Sajalín Editores, 2016) y Jorge AlbiChimo Bayo y Carlos Simó, algunos de los protagonistas de Bacalao (Contra, 2016).

Después, en la segunda sesión, a las 22:00h tendrá lugar el pistoletazo salida de más encuentros, como los de la mítica Ana Curra, que hablará de su trayectoria musical con el crítico musical Joan Pons; Nigel Planer y Alexei Sayle, que recordarán los mejores momentos de Els joves; Julián Hernández de Siniestro Total subirá al escenario con su hijo, Esteban Hernández, para charlar con el periodista y músico en Los Carradines, Rafael Tapounet.

El sábado del Primera Persona se presenta potente. Adjetivo que podemos aplicar a las Reviews Fuertecitas de Isa Calderón, en las que muestra de forma cómica y descarada su compromiso por mostrar la lacra heteropatriarcal inherente al pasado y al presente de la escena cinematográfica. La articulista Lucía Litmajer acompañará a la madrileña y nos hablará de Yo también soy una chica lista, su nueva novela. Posteriormente, el mítico historiador del movimiento punk Jon Savage nos hablará de su última obra: 1966: The Year a Decade Explode.  Después, la  charla-concierto de los galeses Alison Statton & Spike y Stuart Moxham pondrá el broche de oro a la sesión.

En la cuarta y última sesión del Primera Persona contaremos con la presencia de Joe Pernice, músico de las bandas Scud Mountain y Pernice Brothers y autor de la novela It Feels So Good When I Sleep, que en mayo será publicada por Blackie Books en castellano bajo el título Esta canción me recuerda a míMiguel Gallardo y Juan Mediavilla nos hablarán del mítico cómic Makoki. Como clausura de la sesión, el trío barcelonés Las Ruinas tocarán temazos de su séptimo largo 100% Maximum Heavy Pop. 

¡No puedes perderte esta edición de lujo!

Comments

Más interesante

contenido