Psycho-killers Superstars

ExposiciónJueves October 11
1-8-Javier-Rodríguez.jpg


¿Dónde?
Meliá Sitges
Carrer de Joan Salvat Papasseit, 38 (Sitges)
Ver Mapa
Cuándo

Del 4 al 14 de Oct.

Cuánto

Gratis



¿Dónde?
Meliá Sitges
Carrer de Joan Salvat Papasseit, 38 (Sitges)
Ver Mapa
¿Cuándo?

Del 4 al 14 de Oct.

How Much?

Gratis

En nuestros paseos por el Festival de Sitges debemos hacer parada obligatoria en una de las expos más delirantes de este año. Son seis las muestras que podrán disfrutarse en esta edición, pero hoy destacamos una muy especial, Psycho Killers Superstars – A Bloody Comic Tribute: todo un homenaje a uno de los ejes del festival de este año, el género slasher. La exposición, comisariada por Borja Crespo y coordinada por Diego López y Marta Andreu, rinde homenaje a los psycho-killers más populares y estará ubicada a la salida del Auditorio del Hotel Meliá Sitges hasta el domingo día 14.

Para quien no conozca la figura del slasher, se trata de un subgénero del terror con elementos comunes como los famosos (y en ocasiones entrañables) asesinos en serie. Personajes como Jason, Leatherface, Freddy Krueger o Michael Myers se han convertido en iconos del género fantástico que han arrasado en taquilla y que a día de hoy siguen generando pasiones. El cineasta y escritor Borja Crespo, comisario de la exposición, nos cuenta que se trata de la tercera exposición que organizan con la participación de diversos artistas: dibujantes de cómic, cineastas, youtubers, diseñadores, ilustradores… Cada firma invitada realiza su propia visión de un icono del cine de terror relacionado con los psycho-killers, con esa idea del asesino en serie como estrella de la función, con mucho sentido del humor. Javier Rodríguez, Koldo Serra, Álvaro Ortiz, Sandra Uve o El Chico Morera son algunos de los creadores.

¿El resultado? Un exquisito híbrido de asesinos en serie con estética de cómic, buenas dosis de humor y originalidad. En resumen: una expo que no debes perderte.

1-Captura de pantalla 2018-10-08 a las 17.01.44 1-Captura de pantalla 2018-10-08 a las 17.02.13

Comments

Más interesante

contenido



Lugar
Bar

Uno de los mejores asiáticos del Eixample.