Sant Jordi 2014 – Ruta alternativa

RutaMiércoles Abril 23
sant jordi 2014


¿Dónde?
Diferentes sitios
Consulta la programación
Ver Mapa
Cuándo

Todo el día

Cuánto



¿Dónde?
Diferentes sitios
Consulta la programación
Ver Mapa
¿Cuándo?

Todo el día

How Much?

Coge aire: ha llegado Sant Jordi. Prepárate para pasear entre miles de personas desorientadas girando sobre sí mismas mientras sostienen una rosa que, por su precio, bien podría ser auténtica sangre de dragón. Es uno de los días más bonitos del año, sin duda, pero también uno de los más estresantes si no tienes claro por dónde moverte. Aun así, descuida: no te hará falta un caballo blanco para abrirte paso a mandoblazos… te bastará con algunos consejos.

¡A cazar firmas!
Uno de los principales reclamos de Sant Jordi, con permiso de las rosas, es la firma de libros. Pero ese día por las calles hay más escritores que policías, lo cual ya es decir, y uno puede hacerse fácilmente un lío, sobre todo si va por las Ramblas. Por esa zona te diremos que este año la buena gente de Loring Art tendrá parada (a parte de montar su clásico evento de Sant Jordi en su tienda en c/Gravina 8, con descuento del 10%, firma de libros con Sidonie y birras Estrella), concretamente en la parada 220 de la Rambla de Santa Mònica. Allí habrá un montón de autores variopintos del mundo editorial y fanzinero, en un programa bien intenso.

Más arriba, en la Rambla de Catalunya 112, tendremos a los amigos de Underbrain Books, con Vloggers, recitales, firmas y, por supuesto, todas sus novedades editoriales. Allí estará, por cierto, nuestro querido colaborador Bill Jiménez con su debut novelístico, ¡bravo!

Y ya que subes, si llegas al barrio de Gracia encontrarás a su Associació de Llibreters, que estará instalada en la plaza de la Vila de Gràcia. Oferta no faltará, pues las 37 librerías que la conforman tendrán material para dar y vender, ¡eso desde luego!

A todo esto, si eres de los que leyeron nuestra entrevista a Ben Brooks y decidieron comprar su libro, estamos seguros de que querréis una firma. Pues atended: estará junto al gran Miguel Noguera (ambos de Blackie Books, claro) en diferentes sitios de la ciudad durante casi todo el día. Para Blackie también firmarán Marta Altés y Luci Gutiérrez, en otros horarios. Si queréis saber más consultad su página de Facebook.

1010 ways to buy without money
Si eres de los -muchos- que están sin un duro, ¿sabías que puedes comprar tus libros sin dinero? Pues la iniciativa sin ánimo de lucro “1010 ways to buy without money” te lo propone. Eso sí, no es gratis, pues a cambio tendrás que hacer alguna actividad lúdica, divertida o solidaria: desde bailar la conga hasta hacerte donante de sangre. ¿Te interesa? Pues asómate por la Plaza Real, allí estará su parada de 10h a 20h.

Arts Libris
Casualmente -o no, en realidad- coincide con Sant Jordi la Feria Internacional de la Edición Contemporánea, Arts Libris, que se celebrará desde el 23 hasta el 27 de abril en el Arts Santa Mònica. Libros de arte, fotografía y diseño conforman todo un collage que une el mundo editorial y el del arte gráfico, en unas jornadas que contarán además con conciertos, proyecciones, expos y un montón de actividades que podrán disfrutar todos aquellos a los que un solo día del libro les sepa a poco.

Y un poco de fiesta, ¿no?
Y para los que quieran seguir celebrando Sant Jordi birra en mano y escuchando buena música, la propuesta de la Editorial Males Herbes puede ser bien interesante, pues organizan una fiesta en el Sidecar en la que tocarán las bandas La Célula Durmiente y Furguson. ¿Qué mejor manera de decir adiós al día del libro que en una buena farra montada por una editorial?

Por supuesto, esto es sólo un 1% de lo que se puede encontrar en Sant Jordi, pero es nuestro granito de arena en medio de esta enorme playa. Esperamos que os hay servido de ayuda. ¡Feliz Sant Jordi a todos!

Comments

Más interesante

contenido


Mañana

Arte para reflexionar sobre la migración y el racismo.