Sant Jordi 2015 – Ruta alternativa

RutaJueves Abril 23
DSC03824


¿Dónde?
Diferentes sitios
Consulta la programación
Ver Mapa
Cuándo

Cuánto



¿Dónde?
Diferentes sitios
Consulta la programación
Ver Mapa
¿Cuándo?

How Much?

Un año más, un año menos. Un año más -quedamos en eso, siempre positivos-: Sant Jordi es la excusa perfecta para invertir en libros y pagar por una rosa lo que por un libro en cualquier otro momento. Y más libros, y firmas allá donde te pares, y traqueteo arriba, abajo por la Rambla y Plaza Cataluña, y dale, y vamos a esta librería, ¡ay no! Allí, que en tal caseta está tal editorial nueva, reluce de lo bonita. Y así un no parar, y caminar mucho, y toparse a cada paso con la gente, con los cuerpos del Estado velando por nuestra integridad librera -qué monos-. En la redacción hemos pensado en contaros algunas de las miles de propuestas que hay en la ciudad para el que es su día de gala y fiesta, laboral, pero da igual (el ripio por el ripio, que se note que en la Diada invertiremos en poesía). ¡Ah! Si lo que querías pasear por Plaza Cataluña o Ramblas en plan melena al viento con calma: mejor te haces el shooting de selfies otro día.

¡Allá vamos!

¡Firmas, firmas, más firmas!
Por algún lugar hay que empezar, y para hacerlo con buen pie os recomendamos seguir la marea de actividades y firmas que ha preparado la librería Gigamesh durante toda la semana. Nos centramos en el jueves, destacamos algunas de las actividades que tendrán lugar en el Passeig de Sant Joan: a las 11.30, “Creación de supervillanos”, con Sofia Rhei (también a las 17.30h, “Nuestros queridos villanos”). Nos llama sobremanera la atención el “Taller de monstruoficación”, con Martín Piñol. Habrá que dejarse caer.

Ya en Paralelo, en Apolo Store, a las 19h, nos encontraremos con Maria Rodés, que presenta su libro Duermevela, Alpha Decay (con canciones de su disco Sueño Triangular)… Una pequeña acotación: la artista también estará a las 17h en la Fábrica Moritz y a las 19h en el Off Sant Jordi de Centro Mutuo. En Apolo también encontraremos a Pésol Ferèstec con algo de spoken word y poesía recitada, nos descubrirá su disco “Cor de Carn”. También estarán Valentí, nueva banda con integrantes de Ana és un koala, Samitier o Anímic. En las firmas: Fernando Navarro (“Martha, Música para el recuerdo”), Xarim Aresté (“Catacumba Umbilical”) y Jordi Cervera (“Lo que pasa cuando no pasa nada”).

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Arts Libris
Esta feria de edición contemporánea que se realiza en el Arts Santa Mònica del 23 al 26 ya es como un lugar de romería en un día como éste, si no ¿a dónde íbamos a ir todos los que nos interesamos por el conocimiento generado en nuestros días? Así es, allí encontraremos una edición más internacional y profesionalizada, la exposición Unseen de Jessica Lange, el Speaker’s Córner, un espacio donde los creadores presentan sus proyectos y la muestra de libros de artista internacionales con el título “This is the cover of the book”. ¿Quién da más?
(Fotografía de portada de un stand de la feria).

Loring Art
Cada año por estas fechas os recordamos la existencia de esta librería especializada en arte y cultura visual que nos gusta especialmente en la redacción. Desde las 10h y “hasta que el cuerpo aguante” (utilizamos sus mismas palabras) estarán celebrando lo que ponen en valor los 364 días restantes: el amor por la cultura. Nosotros también la amamos.

unnamed-3

1010 Ways To Buy Without Money
Libro y rosa sin dinero, tal cual. Cinco años consecutivos de oportunidades en la Diada para comprar los libros más caros sin dinero. Sí, os contamos lo que nos parece una buena alternativa por si nos da lo de ponernos en plan manifa anticapitalista en el día de la fiesta de la palabra impresa. La gente de 1010 ways… estará en la Plaza Real de 11h a 19h y en la Plaza de Sants, de 17h a 20h, esperando a que vayas “a abrazar a algún desconocido” o que “llames a tu madre” (formas éstas de ganarte tu libro). Además, también como un buen método de conseguirlo: hacerte donante. ¿Cuántas veces te has dicho, Alicia: “esta vez voy al banco de sangre”? Pues eso, la unidad móvil del Banc de Sang i Teixits estará en Sants.

La Monroe leía
La Monroe, junto con la Librería de la Filmo, son una opción más que buena adonde ir a saciar la sed de estar pateando todo el día “everywhere”: han preparado un cocktail de Sant Jordi. Y tendrán firma de libros de autoras como Elisenda García, Núria Gago, Dolo Beltrán, Yannick García o María Casas. Además: está presente de manera especial la Editorial Morsa, pequeña empresita joya que se dedica a editar obras gráficas y literarias. Y para rematar: música en directo. Do you need somthing else?

Un ratito a pie…

Y, cómo no, sí: ¿por qué no decirlo? Si no te gustan las aglomeraciones mejor no vayas a algunos sitios, o no salgas a la calle… Pero, sobre todo, si quieres desplazarte por el centro de la ciudad mejor que cojas el metro o vayas a pata. No lo digo yo, lo recomienda TMB y además añade: los autobuses 14, 24, 59, 66 y 91 pueden sufrir alteraciones en su servicio a lo largo del día, en desvíos o limitaciones del recorrido”. Aquí puedes consultar cualquier aviso.
De nada.

Y sí, estos son solo algunos de los mil planes con los que puedes toparte nada más poner una patita en la calle. ¡A disfrutar!

Comments

Más interesante

contenido



Lugar
Bar

Deliciosos ahumados + cervezas artesanas.