In search of beauty, by Saul Leiter

ExposiciónDomingo Julio 1
Saul_Leiter_street_photography_01


Donde
Fundación Foto Colectania
c/ Julián Romea, 6
Ver Mapa
Cuándo

Inauguración jue. a las 20h / Expo hasta el 21 de Oct.

Cuánto

4€



Donde
Fundación Foto Colectania
c/ Julián Romea, 6
Ver Mapa
Cuándo

Inauguración jue. a las 20h / Expo hasta el 21 de Oct.

Cuánto

4€

“Me gusta no estar seguro de lo que uno ve. No sabemos por qué estamos mirando una imagen cuando de repente descubrimos algo y empezamos a ver. Me agrada esa confusión.”

 Saul Leiter

Con su primera cámara en las manos a los 12 años y un interés muy temprano por la pintura, Saul Leiter decidió rápidamente abandonar sus estudios de teología y mudarse a Nueva York para vivir su vida de artista. Practicando la pintura y la fotografía en tándem, Leiter crea su propio estilo y lenguaje visual: rompe las reglas clásicas de la fotografía abandonando la perspectiva centrada, obstruyendo las líneas de visión, jugando con la geometría del entorno y, décadas antes de la mayoría de los fotógrafos, trabajando la fotografía en color.

Saul Leiter se convierte en el fotógrafo de la sensibilidad, la contemplación y ante todo, en un buscador: siempre a la búsqueda de la belleza. Su sensibilidad pictórica da a su trabajo un ritmo visual único rozando la abstracción. Fotógrafo de moda durante muchos años, se dedicó paralelamente a capturar la energia de la vida callejera de la ciudad de Nueva York, lo que nos dejó sin duda unas de las mejores obras de la fotografía contemporánea.

In search of beauty es una muestra que incluye 130 fotografías en blanco y negro y en color, entre las cuales encontraréis fotografías de calle, desnudos y retratos íntimos. Visitar esta muestra en Foto Colectania representa una ocasión imprescindible para descubrir o re-descubrir la obra de Saul Leiter, el fotógrafo de calle con alma de pintor.

Saul_Leiter_street_photography_04

saul-leiter-01

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

Un espectáculo con cocina a la vista que agitará tu curiosidad.