Shame

ConciertoLunes Mayo 14
Shame en Sala Sidecar 2018


Donde
Sidecar
Plaça Reial, 7
Ver Mapa
Cuándo

Lun. a las 21h

Cuánto

18€



Donde
Sidecar
Plaça Reial, 7
Ver Mapa
Cuándo

Lun. a las 21h

Cuánto

18€

A partir de la eclosión del indie del siglo XXI y los excesos de la prensa musical británica, se ha mirado como sospechosa a la escena alternativa del Reino Unido y a cada nueva hornada de bandas que nos llega con la etiqueta de next big thing.

Sin embargo, desde hace un par de años hay un caldo de cultivo en el Reino Unido del brexit, el UKIP y el For Britain y, sobre todo, de Theresa May, que ha propulsado una escena punk y post-punk en el sur de Londres que tiene un claro paralelismo con el Thatcherismo y su potente banda sonora.

Shame es uno de los grupos que lidera esta nueva ola que recoge todo lo sembrado por Mark E. Smith con The Fall. Tras un par de años de conciertos salvajes que refuerzan sus letras incisivas, lanzaron en enero su LP de debut: Songs of Praise. Recoge 10 canciones que encierran cabreo generacional y toda la potencia de sus directos. Bueno, según su colega Saul Adamczewski (Fat White Family, Insecure Men), les han intentado domesticar en el estudio, pero eso lo podremos comprobar en Sidecar.

Durante la última semana, Shame ha ocupado titulares de la prensa amarilla inglesa por su single anti-Theresa May (¡lanzado el junio pasado!) Visa Vulture. Se les acusa de insultar a la primera ministra: ¿alguien duda de que estamos viviendo un viaje 40 años atrás? Al menos, la música será buena.

Comments

Más interesante

contenido