SHE

InauguraciónViernes Marzo 9
she


Donde
El Diluvio Universal
c/ Guilleries, 3
Ver Mapa
Cuándo

Inauguración a las 19:30h

Cuánto

Gratis



Donde
El Diluvio Universal
c/ Guilleries, 3
Ver Mapa
Cuándo

Inauguración a las 19:30h

Cuánto

Gratis

En 1949, Simone de Beauvoir escribía en su libro El Segundo Sexo: “La mujer libre solamente está en vías de nacer”. Algunas líneas más abajo la famosa escritora y filosofa francesa añadía: “lo que sí es seguro es que, hasta ahora, las posibilidades de la mujer se han ahogado y perdido para la Humanidad y que hora es ya, en su interés y en el de todos, que se le deje aprovechar por fin todas sus oportunidades”. Eso era hace siete décadas, y en esta época muchas mujeres como Simone de Beauvoir se convirtieren en figuras claves del feminismo y lucharon para los derechos de la mujer, consiguiendo cambios fundamentales como el derecho al aborto o el derecho a votar.

Pero no cabe duda de que aún nos quedan muchos motivos por los que luchar. Porque cuando las estadísticas indican que en España las mujeres cobran un 22,9% menos que los hombres y que el presidente del Gobierno contesta que mejor “no nos metamos en eso”, entendemos que el camino hacia la igualdad de género aún estará lleno de piedras.

El día 8 de Marzo es el día Internacional de la Mujer, un día reivindicativo para hacer que ya no exista un “segundo sexo” y para la igualdad entre todos. Para esta ocasión, la galería El Diluvio Universal inaugura este viernes la exposición colectiva SHE, una iniciativa de la artista Habiba Green con la voluntad de usar el arte como herramienta de manifestación. Con la participación de ilustradores y artistas visuales como Laura Agustí, Naranjalidad, Sandra de la Cruz, Elisa Munsó, Habiba Green, pero también Jorge Gallardo o Javier Rubin por citar algunos, y con la mujer como absoluta protagonista de la muestra: SHE tratará muchos temas como la misoginia, la igualdad de derechos, la abyección femenina, el deseo y la amistad. A través de sus obras, los artistas nos harán reflexionar sobre lo conseguido en el pasado y en el presente, pero también sobre todo lo que falta por conseguir para erradicar el sexismo y la desigualdad. Ojalá pronto, podamos dejar de hablar de feminismo y pasar ya a pensar en el humanismo.

Un precioso homenaje a la mujer a través del arte.

Comments

Más interesante

contenido