Sitges Film Festival

FestivalJueves October 11
Suspiria


¿Dónde?
Diferentes sitios
Consulta la programación
Ver Mapa
Cuándo

Del 4 al 14 de Oct.

Cuánto

Diferentes precios (consultar en web)



¿Dónde?
Diferentes sitios
Consulta la programación
Ver Mapa
¿Cuándo?

Del 4 al 14 de Oct.

How Much?

Diferentes precios (consultar en web)

Llega el otoño como cada año: crecen las noches, llueven las hojas secas.

Crecen las noches, sí, porque, aunque las playas de Sitges sigan irradiando luz e invitando al baño, la tentación de refugiarse en las salas de cine será tanto o más poderosa que la de tomar el sol. La noche puede durar todo un día, o incluso diez días en el Círculo Polar Ártico de la cinefilia.

Llueven las hojas, llueven las preguntas. ¿Soportará la Suspiria de Luca Guadagnino la comparación con el original de Argento? ¿A qué diablos sabrá el maquiavélico cóctel que Lars von Trier ha preparado en The House that Jack Built? ¿Nos sentiremos cómodos en la fiesta que Gaspar Noé organiza en Climax? ¿Transmitirá Burning, de Lee Chang-Dong, la lírica precisión de sus anteriores obras? ¿Nos entusiasmará tanto como esperamos Lazzaro felice de Alice Rohrwacher, que provocó una insólita unanimidad a favor en Cannes?

Hay más, mucho más: el incombustible Lav Diaz (Season of the Devil) en busca de la obra de arte total, Claire Denis (High Life) creando atmósferas en el espacio exterior, Guy Maddin (The Green Fog) resignificando fragmentos de otras películas vía collage, David Robert Mitchell (Under the Silver Lake) consagrándose como cineasta de culto, Quentin Dupieux (Au poste!) dando una vuelta de tuerca al dadá… Y varios centenares más.

1-5b110d2b9afc4

Todo para conmemorar los 50 años de un festival que no ha hecho más que comenzar. Además de los estrenos, y en el marco de los homenajes a John Carpenter, Peter Weir y Ed Harris, se podrán ver hitos del género como La noche de Halloween y El show de Truman. Y, por supuesto, 2001: Una odisea del espacio, emblema de esta edición, que también cumple medio siglo y será proyectada en la gala de clausura en una edición restaurada en 4k. Y no podemos dejar de mencionar que Tilda Swinton, Nicholas Cage y M. Night Shyamalan tampoco faltarán a esta fiesta de aniversario que promete ser histórica.

Sitges Film Festival siempre es demasiado, siempre desborda las pupilas. Sólo queda preguntarles a los dioses: y el don de la ubicuidad, ¿para cuándo?

Comments

Más interesante

contenido



Lugar
Bar

Deliciosos ahumados + cervezas artesanas.