Smoking Club (129 normas)

EstrenoViernes Abril 7
1-Smoking-Club


Donde
Cinemes Girona
c/ Girona, 175
Ver Mapa
Cuándo

A las 20h

Cuánto

5€



Donde
Cinemes Girona
c/ Girona, 175
Ver Mapa
Cuándo

A las 20h

Cuánto

5€

Este concepto es lo que lo más me atrajo de la película Smoking Club (129 normas): la necesidad de crear un espacio de libertad pero ver cómo éste necesita límites, 129 normas en este caso, y cómo la confluencia de diferentes personajes, cada cual más peculiar y auténtico -desde la niña buena, Fanny López, hasta el freaky Yeray- provocan que se pierda el control, con normas o sin ellas.

Una caótica comedia, que cuenta la historia de Óscar, un hombre que tras una “crisis vital”, cambia su vida radicalmente para montar un club de fumadores de cannabis junto a un amigo, con una sola norma básica: “el club es un espacio de libertad”, un lugar idílico en el que refugiarse del mundo exterior y poder ser uno mismo. Una tarde, 11 socios, 3 kilos de hierba que no debían estar allí y 129 normas a cumplir, es sencillo empezar a perder el control y que todo pueda pasar en este especial club.

La hipocresía, los prejuicios, los vacíos legales, el amor, la amistad y otros grandes pequeños temas tratados con naturalidad y una imagen super potente, con efectos de diseño que transportan al espectador a este espacio único.

Ópera prima del realizador publicitario Alberto Utrera, como director y co-guionista, que rodó esta película coral en 9 días con un reparto formado por Rodrigo Poisón, Jimmy Castro, Natalia Mateo, Silvia Vacas, Ángela Chica, Margarita Laiscoiti, Álvaro Lafora, Edu Díaz, Marta Balón, Úrsula Gutiérrez y Clara Alvarado.

Smoking Club (129 normas) ya está generando gran expectación, presentándose como una de las grandes sorpresas en el Festival de Málaga, además, llega a Barcelona con su participación en la primera edición del Craft Film Festival. // By Laura Madera

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

Recetas reconfortantes de toda la vida en un lugar luminoso.