Sweet Tyranny, by Pere Faura

PerformanceDomingo Enero 29
Pere Faura - Sweet Tyranny ©Tristan Perez-Martin


Donde
Mercat de les Flors
C/ Lleida, 59
Ver Mapa
Cuándo

Del 27 al 29 de Ene.

Cuánto

16€



Donde
Mercat de les Flors
C/ Lleida, 59
Ver Mapa
Cuándo

Del 27 al 29 de Ene.

Cuánto

16€

Como diría Aristóteles en su definición de tiranía, <<buscar el poder por todos los medios, no sólo justos, sino inicuos, es trastornar todas las leyes, porque el mismo triunfo puede no ser justo>>. El coreógrafo y bailarín Pere Faura (Barcelona, 1980) se apropia del concepto para compartir sus impresiones sobre las caras de la moneda de la danza y el mundo del arte en general: como práctica de ocio y evasión del mundo que nos rodea; y como verdadera vocación, profesión, fuente de ingresos -o, en muchos casos, precariedad-.
Sweet Tyranny es la segunda sección coreográfica de Sweet Suite que conforma  tríptico escénico junto Sweet Fever y Sweet Precarity (que se estrenará próximamente). Faura toma coreografías icónicas de películas musicales de los años 70s y 80s como Grease o Dirty Dancing; las deconstruye y, desde un humor reivindicativo y macarra, cuestiona el amor romántico heteropatriarcal que estas han ayudado ha perpetuar en nuestros imaginarios. Asimismo, destaca la forma de engañosa luminosidad en la que Hollywood ha representado a través de sus películas, y abraza las vías de diversión y evasión de la rutina de las clases obreras occidentales.

Esta explosión de baile y subversión te encantará si crees que los usos abusivos, injustos y crueles del poder marcan los parámetros de nuestro paisaje rutinario. Caerás en la cuenta de que por fin ha llegado la hora de la revancha y, a través del baile, hallarás la virtud. 

//foto de Tristán Pérez

Comments

Más interesante

contenido