Temps Salvatge

TeatroSábado Junio 2
1-Foto 2 de cartell Temps salvatge


Donde
TNC
Plaça de les Arts, 1
Ver Mapa
Cuándo

Mie. a las 19h, de jue. a sáb. a las 20h, dom. a las 18h

Cuánto

28€



Donde
TNC
Plaça de les Arts, 1
Ver Mapa
Cuándo

Mie. a las 19h, de jue. a sáb. a las 20h, dom. a las 18h

Cuánto

28€

En una pequeña comunidad de vecinos situada en una urbanización fronteriza aparecen unas extrañas pintadas que rezan una frase terrorífica: «Volveremos para violar a vuestras mujeres». La intranquilidad aumenta a causa de la reciente llegada de personas inmigradas al bosque de los alrededores, a las que la comunidad asocia con el desequilibrio, la amenaza y el estallido de la violencia. A partir de este leitmotiv, unido a las vicisitudes de la preparación de una fiesta municipal y a la llegada de Ivana, la nieta de una de las vecinas, una adolescente con aspecto de Lolita y fuerza subversiva y desestabilizadora, arranca la última obra de Josep Maria Miró, inspirada en un caso real ocurrido en la ciudad alemana de Bonn hace unos años, en que unos inmigrantes ilegales fueron acusados de una violación grupal que ellos no habían cometido.

Temps salvatge, dirigida y musicada por Xavier Albertí e interpretada por un reparto de excepción entre el que destacan Carme Elies, Manel Barceló, Míriam Iscla y la joven Laia Manzanares, propone una mirada crítica y punzante hacia las mentiras, omisiones, mascaradas y silencios que fortifican y sellan la identidad de las comunidades y de los individuos, la dosis de autoengaño necesario en que nos apoyamos, las falsas seguridades que cimientan, desde el miedo, nuestra vida personal y colectiva. Josep Maria Miró hurga en la angustia y en las contradicciones que negamos y, sin embargo, nos fundan, en la inclinación a buscar al enemigo fuera en lugar de exorcizarlo partiendo de la propia entraña. La obra actúa como un crudo revulsivo ético y social que profundiza también en el debate acerca de la cultura de la violación, tan actual en estos momentos.

Miró es un claro exponente de un teatro político que no olvida tampoco el componente psicológico, y la representación en la Sala Gran del TNC de su última obra culmina una temporada de merecido homenaje a la dramaturgia de este reconocido autor catalán que se inició hace unos meses en la Sala Beckett con la recuperación de Nerium Park y de Olvidémonos de ser turistas.

//fotografía de David Ruano

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

Un espectáculo con cocina a la vista que agitará tu curiosidad.