The Horrors

ConciertoMartes Diciembre 12
The Horrors Sala Apolo 2017


Donde
Sala Apolo
C/ Nou de la Rambla, 113
Ver Mapa
Cuándo

Mar. desde las 20h

Cuánto

Desde 22€



Donde
Sala Apolo
C/ Nou de la Rambla, 113
Ver Mapa
Cuándo

Mar. desde las 20h

Cuánto

Desde 22€

El año 2014 fue extraño para los seguidores de The Horrors. Por primera vez desde su debut, el garagero y macarra Strange House (2007), su nuevo LP (Luminous) no exploraba nuevos territorios sonoros y parecía una continuación conservadora del anterior (Skying, 2011). La peor noticia, no obstante, fue la cancelación de la gira europea: adiós al esperado concierto de presentación en Barcelona.

Tres años después las cosas han vuelto a la normalidad; a la de The Horrors cuanto menos. V sólo es conservador en su título, que hace referencia al número de álbumes que acumulan en esta década de existencia. Las nuevas canciones tienen todo lo que se echó en falta en Luminous, todo aquello que les hizo no estar conformes con su trabajo y volverse a su estudio en Inglaterra sin acabar la tanda de conciertos. The Horrors suenan de nuevo agresivos, ruidosos e incluso desagradables. Como el propio grupo ha explicado a los medios, han dejado de hacer lo que creían que se esperaba de ellos y han vuelto a la crudeza inicial; el camino seguro de Luminous contra la experimentación de V.

En V, The Horrors han reconectado con su pasado garagero. Han dado una nueva lectura a sus influencias post-punk e industrial, resultado de sus recientes giras con New Order y Depeche Mode. También hay espacio para su personal visión de la psicodelia, el dream-pop y shoegaze. El resultado es uno de los discos más completos y sólidos de su carrera, con canciones como Something to remember me by o Machine que han sorprendido incluso a quienes nunca los tuvieron muy en cuenta.

Para los seguidores de The Horrors, V es algo así como una no-sorpresa: el cambio constante y el riesgo es lo esperamos de la banda. En 2017 han grabado ese nuevo LP que ansiábamos desde hace tres años. Por fin podremos volver a disfrutarlos en Barcelona y reconciliarnos con ellos en directo. ¡Nos vemos en Apolo!

Comments

Más interesante

contenido