Total Records. Vinilos y fotografías

ExposiciónMiércoles Diciembre 6
1-Boz Scaggs por Guy Bourdin


Donde
Fundación Foto Colectania
c/ Julián Romea, 6
Ver Mapa
Cuándo

De mar. a sáb. de 11h a 20h, dom. de 11h a 15h. Hasta el 11 de Mar.

Cuánto

4€



Donde
Fundación Foto Colectania
c/ Julián Romea, 6
Ver Mapa
Cuándo

De mar. a sáb. de 11h a 20h, dom. de 11h a 15h. Hasta el 11 de Mar.

Cuánto

4€

Deambular por los pasillos de las tiendas de música y elegir un par de discos porque su portada me ha llamado la atención. Comprar un disco por su portada, sin ni siquiera conocer el artista. Cuántas veces lo he hecho y, a pesar de algunos chascos, lo sigo haciendo. Mirar la portada de un disco o de un vinilo es como ver lo que escuchas. Ves las portadas de los albúmes de Björk y sabes que lo que vas a escuchar es creatividad loca en esencia. Las de los vinilos de Gainsbourg te prometen algo políticamente incorrecto, las de Grace Jones te venden modernidad, las de los Rollings Stones inconformismo, las de los Beatles música pop pegadiza que se convertirá en algo inmortal. Cuántas cosas se pueden expresar en un cuadrado de 30x30cm.

La música y la fotografía son dos artes que siempre han sido estrechamente vinculadas a través de las portadas. Algunas portadas de vinilos se han vuelto icónicas y verdaderas leyendas. ¿Quién no recuerda la famosísima imagen de los Beatles en el paso de cebra de Abbey Road, una magnifica fotografía de Iain MacMillan que sirvió de portada a su undécimo albúm? ¿O el mítico retrato de David Bowie en la portada de Aladdin Sane por Brian Duffy?

La exposición Total Records. Vinilos y fotografía presenta un recorrido fotográfico a través de las portadas de vinilos más icónicas del siglo XX, en la cual podremos (re)descubrir sorprendentes colaboraciones entre músicos y fotógrafos como Robert Frank y los Rolling Stones, Robert Mapplethorpe y Patti Smith, William Klein y Serge Gainsbourg, Jean-Paul Goude y Grace Jones, Robert Doisneau e Yves Montand, Jean-Baptiste Mondino y Björk, Jeff Wall e Iggy Pop o Elliott Erwitt y Led Zeppelin. Disfrutaremos además del legado de artistas visuales como Andy Warhol, Dieter Roth o Robert Rauschenberg que también dejaron su huella en la historia del vinilo usando técnicas fotográficas y prácticas artísticas experimentales.

No os perdáis la oportunidad de recorrer un siglo de fotografías y música a través de esta interesantísima exposición.

Comments

Más interesante

contenido