Tronco

ConciertoSábado October 7
Tronco - La Capsa


Donde
La Capsa (El Prat de Llobregat)
Avinguda del Pare Andreu de Palma, 5 (El Prat de Llobregat)
Ver Mapa
Cuándo

Sáb. a las 21h

Cuánto

6€



Donde
La Capsa (El Prat de Llobregat)
Avinguda del Pare Andreu de Palma, 5 (El Prat de Llobregat)
Ver Mapa
Cuándo

Sáb. a las 21h

Cuánto

6€

La primera vez que escuché a Tronco tuve un flechazo. Cuando lanzaron su debut, Abducida por formar una pareja (Elefant Records, 2017), el sentimiento se amplió hasta el infinito. Por eso, es complicado explicar qué grupo es Tronco y qué música hacen. Al leer sus notas de prensa de presentación y otros artículos, he comprobado que no estoy solo. ¿Cómo explicar los motivos para ir a La Capsa este sábado?

Tronco son POP. Un universo propio de letras costumbristas e inocentes, al mismo tiempo inteligentes y mordaces. Conxita y Fermí Herrero nos transmiten sus vivencias a través de armonías vocales sesenteras, guitarra acústica y pequeños arreglos de teclado. Sus canciones son punk en lo formal: duran una media de dos minutos, van directas al grano y no siguen un patrón fijo. Eso sí, se quedan grabadas en tu mente para siempre. Haz la prueba, escucha El Papel (en el vídeo) y… ¡tendrás la melodía en la cabeza las próximas 24 horas!

Si te gustan los grupos clásicos de Elefant Records como Aventuras de Kirlian / Le Mans o contemporáneos como Neleonard (uno de sus componentes, Eloy Bernal, se encarga de la producción del disco), tienes que escuchar a Tronco. Mejor: tienes que verlos, que además esta vez tocan en casa, pues son de El Prat de Llobregat. Lo más seguro es que tu también tengas un flechazo.

Tronco - Tatuaje

Comments

Más interesante

contenido