Uñas y Dientes: Banny Grove, Plattenbau & Elsa De Alfonso

ConciertoJueves Junio 22
Elsa


Donde
Asociación Freedonia
c/ Lleialtat, 6
Ver Mapa
Cuándo

De 21h a 1h

Cuánto

6,5€



Donde
Asociación Freedonia
c/ Lleialtat, 6
Ver Mapa
Cuándo

De 21h a 1h

Cuánto

6,5€

Sin rodeos y yendo al grano:

Este jueves en Freedonia estarán celebrando una edición especial de la novísima fiesta ‘Uñas y Dientes’, dedicada a mujeres y personas del colectivo LGTB que producen música. Pero no encontraréis cualquier música, sino verdaderas joyas de ese género inclasificable e incontenible que es el underground.

Para la ocasión han llamado a un par de ilustres invitados venidos desde California, y una anfitriona excepcional: Elsa de Alfonso en solitario y presentando algunas novedades recién salidas de fábrica.

La edición Californiana-Barcelonesa de Uñas y Dientes promete ser memorable, tanto por la calidad de los artistas visitantes como por Elsa, garantía de composiciones trufadas de elegancia, savoir-faire y originalidad.

Pero vamos con algunos datos de interés sobre los personajes icónicos que vais a encontrar el jueves en el escenario de Freedonia:

BANNY GROVE (Los Ángeles) es descrito por los organizadores como ‘un misterio, un milagro y una sensación’. Ella es el alter ego de Louise Chicoine, líder del culto MA psychic RABBIT RABBIT, en el estudio itinerante de GRAPE ROOM (también conocido como Peter Nichols), el maestro underground del pop conocido por su método de “invertir ingeniería de oro pop para las sectas alternativas”. Algo así como un icono glam de cómic, vertiendo optimismo indescriptible y el amor por la humanidad en su micrófono. Su mensaje es la regeneración, la fuerza, y a veces el absurdo. Banny Grove es un dibujo animado rebuscado en el mundo real, desgarrado a través de la estancamiento de la realidad con su propia importancia mágica. Instrumentación sintética, viva y pura al servicio de una inventiva y un mezclum irresistible de cultura popular, reconstruido hasta la total frescura, brillo y originalidad.

PLATTENBAU (Oakland) es un proyecto electrónico construido sobre paisajes sonoros industriales, arreglos vocales exuberantes, sintetizadores fríos, y el pulso y el glamour del Disco deslizándose entre la pulsación de la percusión para crear un sentimiento eufórico de malestar. Plattenbau se casa con hipnóticos ritmos industriales, ruidos zumbadores y montones de distorsión con una voz soñadora y gutural que se desliza entre el euforia y la incomodidad de lo maldito. Inmos techno y -nos aseguran- mucho más.

En cuanto a Elsa de Alfonso -aunque sabemos que no necesita presentación, sobre todo entre los adeptos de ese sector avant-garde de la ciudad condal-, estamos hablando de una artista total, pionera de la música independiente en clave femenina desde principios de los dosmiles, y abanderada de ese círculo de artistas que practican un discurso más allá de etiquetas. Donde la calidad, la actitud y, sobre todo, el carisma, son las señas identificativas de una artista clave para entender la escena underground local.

Si tuviera que recomendar el evento en una escala del uno al diez, le daría veinte.

Lo dejo a vuestra capacidad de decisión.

Banny Grove

Comments

Más interesante

contenido



Lugar
Bar

Delicioso homenaje a la gastronomía del sudeste asiático.