Ús Barcelona 2017

FestivalSábado Julio 15
04_Claudio-Drë


Donde
Passatge de la Llacuna, 22
Passatge de la Llacuna, 22
Ver Mapa
Cuándo

De 11h a 23h

Cuánto

Gratis



Donde
Passatge de la Llacuna, 22
Passatge de la Llacuna, 22
Ver Mapa
Cuándo

De 11h a 23h

Cuánto

Gratis

Cuando pienso en el arte urbano, una de las primeras palabras que me viene a la mente es efímero. Así son las obras callejeras, nunca se sabe cuánto tiempo aguantarán en las paredes, sea por su capacidad de resistencia a las intemperies, la apropiación del espacio por otro artista o la eficiencia de la BCNeta. Otra de sus evidentes características es su lado artístico y su capacidad de convertir un paisaje urbano a menudo gris en una postal luminosa y llena de colores.

La filosofía de Ús Barcelona está basada en estos aspectos tan propios al arte urbano y el festival nace con la voluntad de rescatar el valor de uso de espacios de la ciudad que, debido a los cambios urbanísticos, pierden su función social. El arte es un dinamizador natural del espacio público y tiene la capacidad de dar vida y dignidad a estos espacios vacíos. Como muchas cosas en nuestra sociedad actual, ya no es sólo una cuestión de usar y tirar, sino de buscar una nueva utilidad a cosas que teníamos abandonadas.

Para su cuarta edición, el festival Ús Barcelona ha elegido como lugar de acontecimiento una antigua nave de Poblenou que será reconvertida pronto en un huerto urbano, en el Passatge de la Llacuna 22. El evento contará con la presencia de artistas locales e internacionales como Hyuroo, GLeo, OOSS, Juan Cris, Roadsworth, Ovni o el colectivo Fab Lab Barcelona, además de una amplia programación musical para poder disfrutar de las pinturas e instalaciones a gusto con Lansbury the band, SIMØNE o Siria Dj, por citar solo algunos. Además, el día estará repleto de actividades para los más pequeños con Ús Kids, pero también para los más grandes con un mercadillo de arte, una deliciosa oferta de Street Food, rutas organizadas por Poblenou, conferencias y una nueva propuesta llamada Úxperience, que consistirá en un diálogo con la ciudadanía sobre su visión del barrio de Poblenou.

Amantes del arte urbano, ¡no os perdáis esta cita ineludible!

Comments

Más interesante

contenido