Wim Mertens

ConciertoMiércoles Marzo 14
Wim Mertens


¿Dónde?
BARTS
Av. Paral·lel, 62
Ver Mapa
Cuándo

A las 21h

Cuánto

Desde 20€ anticipada



¿Dónde?
BARTS
Av. Paral·lel, 62
Ver Mapa
¿Cuándo?

A las 21h

How Much?

Desde 20€ anticipada

Es difícil no ser fan del festival GuitarBcn, un festival que en cada edición nos ofrece una programación ecléctica y cosmopolita y nos trae a grandes artistas internacionales para disfrutar de bonitas experiencias musicales. Después de conciertos como los de María Arnal y Marcel Bagés, Susanne Sundfor o Niño de Elche, llega en la sala BARTS el reconocido compositor, pianista y guitarrista belga Wim Mertens. Y no viene con las manos vacías: nos trae un proyecto ambicioso llamado Cran aux œufs, una trilogía de música-ficción que explora la conexión entre la música, la poesía y la verdad.

Para llevar a cabo este proyecto, Wim Mertens (al piano y a la voz) estará acompañado por Tatiana Samouil al violín y Lode Vercampt al cello. Su obra Cran aux œufs se divide en tres partes. La primera, “Charaktersketch”, tiene lugar en la Europa actual y constituye una reflexión sobre sus valores. En segundo lugar, “What are we, locks, to do?”, corresponde al décimo disco de Mertens para piano solo y voz y está ambientado en el Egipto de la reina Berenice II. Acabará con “Dust of thruths”, una batalla de acción entre Augusto y Cleopatra.

Esta noche, el trio de Wim Mertens os hará viajar en el tiempo y en el espacio, transportándonos mágicamente de Europa a Egipto con sus melodías clásicas y evocadoras. Fans de Yann Tiersen o Michael Nyman, ¡este concierto os encantará!

Comments

Más interesante

contenido