Young Gallery Weekend III Edition

FiestaViernes Septiembre 29
VOCDAT-por-Bubalú-2017-1024x595


Donde
Diferentes sitios
Consulta la programación
Ver Mapa
Cuándo

Inauguración vie. a las 19:30h / Festival hasta el 1 de Oct.

Cuánto

Gratis



Donde
Diferentes sitios
Consulta la programación
Ver Mapa
Cuándo

Inauguración vie. a las 19:30h / Festival hasta el 1 de Oct.

Cuánto

Gratis

13 galerías, 45 artistas, 3 días, 1 alternativa. Esta es la declaración con la que el Young Gallery Weekend se presenta en su tercera edición, en la que las galerías más independientes de Barcelona se amplifican para dar a conocer propuestas locales, así como la internacionalización de muchas de ellas.

Este año se les han duplicado los artistas, y se unen a su festival 5 nuevas galerías, por lo que la programación es un insaciable y prudente listado de visitas a realizar durante el fin de semana, comenzando desde su inauguración la noche del viernes en Espronceda, con la presentación de la instalación interactiva CRONOS de IGLOR, expertos en soluciones de tecnología para la Industria Creativa, y cuyas directrices fusionan arte y tecnología sutilmente. Acompañando el evento de inauguración se presenta también el increíble Live de VOC· DAT, arte sonoro donde la sensibilidad del cuerpo humano como objeto crea sonidos con referencia al noise, electrónica, poesía y cualquier medio de transmisión tecnológica. Este proyecto. de la mano de las poetas Alicia G. Núñez y Ángela Gemio, acompañadas del tecnológico Daniel Álvarez, prometen contar una historia en la que palabra y movimiento transformarán la puesta en escena en una narración abierta a cualquier final. Todo puede suceder, además de contar con la visita de la Rata Tattoo, quien los acompaña en este periplo en Espronceda.

Todo el fin de semana podremos acercarnos a disfrutar de la mano de artistas, comisarios y galeristas a pinturas, esculturas, performances, instalaciones, arte sonoro, fotografía, live paintings, workshops, e inauguraciones, entre muchas otras formas de expresión artística (este año incluyendo incluso actividades para los más pequeños en PLOM Gallery). Nunca el arte independiente había estado tan bien arropado, ¡os esperamos en las galerías!

***

Galerías:

ESPRONCEDA, Àcid Sulfúric, Anaglifos Art Factory, Art Deal Project, BienCuadrado, El Catascopio, Escalera de Incendios, Fiftydots, Sala Hiroshima, Plom Gallery y Projekteria [Art Gallery]

***

//imagen principal de VOC· DAT de Bubalú

IngvarBjörn@Espronceda

//imagen de Ingvar Björn

Olivart

Comments

Más interesante

contenido