Alexa Barrios

¿Quién eres y a qué te dedicas?
Soy Alexa Barrios, graduada en Biología, pero ilustradora conversa. Me dedico a estampar con cualquier material que se precie, y a mezclarlo con técnicas más convencionales de ilustración. También hago ilustración científica.

¿Cuál es la idea de tus portadas?
Cada portada representa un estadio de la noche social barcelonesa. Empezando por el indispensable evento, y acabando donde se tercie.

¿Cuáles son tus influencias?
Cualquier artista o imagen que me fascina me influye de algún modo, desde vasijas griegas, a artistas como Klimt o ilustradores como Norman Rockwell y Sergio Toppi, que no tienen nada en común. Profesores de la Escola Massana, como Pep Montserrat y Pere Ginard, también han marcado mucho mi manera de entender la ilustración. Pero no fue hasta que hice grabado en la misma escuela, y conocí la obra de Laia Arqueros, que me enganché completamente a la estampación.

¿Tu lugar favorito de Barcelona?
Unas escaleras en Poble Sec desde las que puedes ver la ciudad con otra perspectiva.

Un libro que te haya marcado mucho.
Donde viven los monstruos, de Maurice Sendak. Mi cuento favorito desde la infancia, y el culpable de que me pasara el rato dibujando.

¿Cuáles son tus proyectos de futuro?
Seguir ilustrando y estampando, ahora en Espai Brut, un nuevo espacio totalmente dedicado al grabado que se presentará próximamente en sociedad.

http://www.alexabarrios.com/

https://www.instagram.com/alexabj/

https://www.facebook.com/alexabarriosjanz/

 

Comments

Más interesante

contenido