Astrid Jacomme

¿Quién eres y a qué te dedicas?
Soy Astrid Jacomme y me gusta pensar que soy fotógrafa, aunque en la vida profesional me dedico a la ciencia y soy ingeniera química. Es como tener una doble vida: la de ingeniera durante las horas laborales y la de fotógrafa y redactora al salir de la oficina. Desde luego, no podría vivir sin la segunda.

¿Cuál es la idea de tus portadas?
Me apasionan los viajes y el descubrir nuevos paisajes, nuevas personas y filosofías de vida diferentes a la nuestra. A través de mis portadas, quería explicar que el mundo es inmenso y que nunca hay que dejar de recorrerlo para disfrutar nuevas experiencias. También siento que, aunque Barcelona es una de las ciudades más preciosas que conozca, a veces nos apetece desconectar de su caos eufórico para hallar el silencio, la soledad y encontrarnos a uno mismo.

¿Cuáles son tus influencias?
Uno de mis fotógrafos favoritos es Chema Madoz, por su creatividad, y en otro registro, Sebastião Salgado, por su maestría con el trabajo del blanco y negro. Tengo también mucha admiración por Fernando Moleres, que es un gran fotoperiodista vasco que tuve la suerte de tener como profesor en un proyecto fotográfico sobre Barcelona.

¿Tu lugar favorito de Barcelona?
La pastelería Montserrat en Gràcia, no hay sitio en la ciudad dónde hagan mejores croissants de chocolate.

Un libro que te haya marcado mucho.
Soy una gran fan de Anna Gavalda y siempre me gustó mucho su primer libro, Quisiera que alguien me esperara en algún lugar.

¿Proyectos de futuro?
Me gustaría dedicarme cada vez más a mis dos grandes pasiones que son la fotografía y el arte. Con el colectivo de fotógrafos Focus BCN tenemos un proyecto fotográfico-literario en marcha que expondremos a finales de año en varios espacios de la ciudad. Por otro lado, formo parte de la asociación Walrus Hub, que se dedica a fomentar eventos artísticos y con el que esperamos poner muchos proyectos en marcha pronto, como por ejemplo la consolidación de nuestra revista digital de arte contemporáneo The Wall.

Instagram: https://www.instagram.com/tite_titid/
Blog de Focus BCN: http://www.focusbcn.es
Revista digital The Wall: http://thewallartmagazine.com

Comments

Más interesante

contenido



Lugar
Bar

Los mejores bocadillos de Barcelona.