Bandwidth

App
1-_MG_8088

Es cierto que con el tiempo han ido apareciendo aplicaciones móviles para casi todo, pero en muchos casos tiene un sentido práctico limitado. Bandwidth es el proyecto ideado por la productora musical Openmusic Project, así que atento: si tu pasión es la música, estás comenzando a tocar en un grupo y quieres hacer contactos y relacionarte con gente de la escena musical, ¡estás de suerte, amigo! ¿Recuerdas los clásicos tablones de anuncios para músicos y bandas? Bandwith nace con el propósito de crear un entramado de contactos de la escena musical de forma más sencilla, rápida y, por qué no, ¡divertida! El procedimiento es facilísimo: introduces tus datos y el instrumento o habilidad al nivel que tengas, así como tus preferencias musicales y una selección de canciones o vídeos. ¡Listo! Ya podrás contactar con músicos de tu zona que tengan intereses similares a los tuyos y chatear con ellos. Tanto si tienes experiencia en el sector como si estás empezando, Bandwidth se convertirá en tu aliado perfecto para mantener en orden ese gran directorio que es la escena musical alternativa y poder contactar eficazmente a gente con gustos parecidos a los tuyos.

Por si no conocías a la productora Openmusic Project se trata de un proyecto de Juan Criollo y Eneko, que da cabida a un concepto diferente de entender el panorama musical actual y ofreciendo conciertos sorpresa en en espacios mágicos. Juan Criollo es Licenciado en Publicidad y especializado en marketing digital, coolhunting y diseño de estrategias y ha trabajado en el departamento de marketing directo y digital de los festivales ERA y Xtrarradio. Con una implicación directa en las escenas musicales de Barcelona y Bogotá, ciudades en las que ha residido, apoya junto a otros colectivos culturales propuestas de integración y revitalización de movimientos musicales. Con esta herramienta quiere seguir ayudando a ampliar las escenas uniendo diferentes actores del panorama musical.

Banwidth aterriza refrescando el panorama artístico de una forma sencilla y original. ¡Que no todo van a ser app’s para ligar! Prueba la aplicación en este enlace y ya nos contarás.

1-Equipo 1 1-BW_mockup_021-_MG_0437

Comments

Más interesante

contenido

Entrevistas

“Viajar a través de la literatura, la historia o el arte me permite estar alerta y encontrar sentido a las cosas”

Por Astrid Jacomme en Entrevista