Cane

¿Quién eres y a qué te dedicas?
Soy Cane y me dedico a comunicar mi mundo interior a través de imágenes. Resumido en dos palabras: artista plástico.

¿Cuál es la idea de tus portadas?
La idea tras las ilustraciones de las portadas de Le Cool es la de mezclar mi universo de siempre, lleno de ironía y provocación, con la imagen que tengo de Barcelona.

Ya que mi trabajo es bastante surreal puede que no se vea una relación directa, ¡pero os aseguro que en mi cabeza si que existe! :)

¿Cuáles son tus influencias?
Creo que tengo muchas influencias, que van desde la literatura, pasando por el cine y la vida cotidiana. En lo relativo al mundo de arte lo que más me inspira es el trabajo de Okuda San Miguel.

¿Tu lugar favorito de Barcelona?
He pasado por muchas fases en mi estancia en Barcelona. En este momento tengo dos lugares favoritos: el bar Andorra, donde paso mis ratos libres con mis amigos; y la galería Artevistas, donde se concentra mi vida profesional. ¡En ambos sitios me siento como en casa!

Un libro que te haya marcado mucho.
Probablemente, el libro que más ha marcado mi forma de ver el mundo es Memorias del subsuelo, de Dostoyevsky. Lo leí cuando tenia 18 años. A lo largo de los años he vuelto a ojearlo y cada vez me sorprende por su profundidad.

¿Cuáles son tus proyectos de futuro?
Estoy preparando mis viajes para la nueva temporada. Hace meses que mi actividad principal como artista se desenvuelve en las calles de Barcelona. Tengo muchas ganas de seguir con esto pero también en otras ciudades europeas, en particular Londres y Berlin.

https://www.instagram.com/canesucks/
www.caneland.es

Comments

Más interesante

contenido

Entrevistas

“Viajar a través de la literatura, la historia o el arte me permite estar alerta y encontrar sentido a las cosas”

Por Astrid Jacomme en Entrevista