Cristina Martínez (Focus BCN)

¿Quién eres y a qué te dedicas?
Mi nombre es Cristina, tengo 35 años y vivo en Barcelona. Estudié Pedagogía y Magisterio de educación especial. Actualmente, trabajo en una escuela de Santa Coloma de Gramenet, donde disfruto de mi profesión. A parte, también soy fotógrafa, me encanta inmortalizar los momentos vividos, dejar constancia de lo sucedido y mirar a través de mi objetivo para descubrir nuevas realidades.

¿Cuál es la idea de tus portadas?
Me encanta Barcelona y me apasiona verla desde las alturas, que es donde vivo yo. En lo alto del Carmelo, el Coll o la Rovira puedes disfrutar de unas preciosas vistas de la ciudad de Barcelona. Mis portadas quieren mostrar una visión global de Barcelona, su grandeza y belleza. Una ciudad en constante movimiento.

¿Cuáles son tus influencias?
Todo me influencia, todo puede formar parte de mi y yo parte de él. En realidad, somos parte de un todo. Mi familia, amigos, compañeros, personas que un día formaron parte de mi camino… Todas ellas han dejado un trocito de su esencia en mi manera de ser. Voy creciendo, llenando mi saco con experiencias, risas, lloros, felicidad y aprendizajes de todo lo que vivo. A nivel fotográfico, no sabría decir nombres de personas que me hayan influenciado en particular. La sociedad está llena de estímulos visuales, desde los fotógrafos ampliamente reconocidos hasta los “anónimos” que publican sus fotografías en las redes y me regalan su visión y percepción del mundo que ellos viven. Todos ellos me aportan diferentes ideas y conceptos.

¿Tu lugar favorito de Barcelona?
Mi lugar favorito es el turó del Carmel, conocido como la “montaña pelada”. Subir a lo alto, coger aire, girar 360 grados, ver todo lo que me rodea, volver a coger aire, sentarme, relajarme y dejar que mis pensamientos me envuelvan. Desde allí observo mi ciudad y la siento respirar. Contemplar un amanecer o un atardecer es, simplemente, espectacular.

Un libro que te haya marcado mucho.
Hay muchos libros que me han hecho sentir, crecer, vivir… Aunque es difícil quedarse con uno, tengo un libro que recuerdo con mucho cariño por sus protagonistas Hassan y Amir. Su historia relatada en Cometas en el cielo de Khaled Hosseini me hizo adentrarme en el mundo árabe y sus tradiciones, no dejándome indiferente. Me encanta viajar, y leer me lleva a sitios que mis pies aún no han llegado a pisar.

¿Cuáles son tus proyectos de futuro?
Cada año con el grupo Focus BCN preparamos un proyecto conjunto. Esta vez se titula “24 horas”. No sé si podré participar, ya que estoy inmersa en otro gran proyecto, el de la maternidad. Espero poder disfrutar y compaginar ambas experiencias.

http://www.focusbcn.es/
https://www.instagram.com/cristina_marlo/

Comments

Más interesante

contenido