Diego Castañeda

¿Quién eres y a qué te dedicas?
Soy Diego o Grillo como me llaman mis amigos, mexicano de nacimiento, mezcalero de corazón, residiendo en Barcelona, además de marketing, diseño e intentar conocer, dedico buena parte de mi tiempo a la creación de collages, ilustraciones o diferentes tipos de composiciones y diseños, esto con diferentes soportes y herramientas como fotografías, dibujos, materiales encontrados, viejos catálogos…
He vivido en Ciudad de México, Madrid y ahora Barcelona, me gusta integrar un poco de cada sitio en las composiciones que hago. Me gusta mucho aventurarme y explorar, algo que me ayuda en el proceso creativo de mis composiciones.

¿Cuál es la idea de tus portadas?
La idea de las portadas gira en torno a la ciudad de Barcelona, manteniendo una línea algo vintage se incorporan algunos conceptos correspondientes a diferentes lugares o fiestas de la ciudad, desde una ilustración antigua de zapatos la cual bien puede hacer referencia a los mercados de pulgas de barrios como Les Encants o Sant Antoni, otra mostrando fruta que puedes encontrar en los tantos lindos mercados que hay, desde luego la vida de playa que tiene Barcelona así como la Mercé y la cultura de las plantas que hay en esta ciudad. Todos ellos entremezclados con patrones, tipografías y elementos del collage.

¿Cuáles son tus influencias? 
Me influye de todo jeje, desde el surrealismo figurativo al graffiti, pop art, la fotografía urbana, lo que veo al caminar… Creo que estamos en un momento en el que hay una inmensidad de propuestas de gran calidad.

¿Tu lugar favorito de Barcelona?
Por el que vayan las ruedas de mi bicicleta. Me encanta nunca dejar de encontrar rincones y postales increíbles.

Un libro que te haya marcado mucho.
Una soledad demasiado ruidosa. Me identifico mucho con el personaje.

¿Cuáles son tus proyectos de futuro?
Estoy trabajando en una nueva serie de collages.

https://grillerio.wixsite.com/fulgenhausen

https://www.instagram.com/fulgenhausen/

Comments

Más interesante

contenido


Jueves

La excentricidad llevada a sus límites creativos con éxito.