Entrevista a Bad Gyal

Con un mensaje fresco y potente, personal y muy bailable, Bad Gyal está removiendo los cimientos de una escena local típicamente masculina, -la del hip-hop, el R&B, el dancehall y géneros afines- y lo hace desafiando códigos sexistas con carisma, versos contundentes y movimiento frenético en escena.

Os dejamos una entrevista-relámpago que tuvimos la oportunidad de hacerle justo antes de su particicapción -con sold out- en el reciente festival CARA B 2017.

¿Quién eres y a qué te dedicas?
Soy Bad Gyal y me dedico a la música.

En muchas de tus entrevistas comentas que has pasado de cero cien a nivel personal apostando por ti misma, por tu rollo y por tus ideas con un proyecto que va más allá de etiquetas de género, estereotipos musicales, de estilo… ¿Cuál es tu próximo reto personal?
Yo creo que mi reto personal siempre es el mismo: reforzar lo que me gusta de mí y darle menos importancia a mis inseguridades.

Un referente no musical:
DHQ Nickeisha.

Un referente literario:
Lara Croft.

¿Cómo estás viviendo la popularidad que estás experimentando últimamente?
Bueno, es lo que hay. A veces hay momentos en los que me gustaría que no me conociese nadie… Pero es eso; a ratos bien, a ratos mal, jeje.

¿Tu último descubrimiento musical?
Toda la movida de Ghana y la música africana que sigo desde hace tiempo, pero que ahora está evolucionando mucho más.

Profesionalmente, ¿cómo te gustaría verte dentro de algunos años?
Pues espero seguir viviendo de la música o de la moda.

¿Qué piensas sobre el estado general de la escena independiente? Y más concretamente, ¿crees que es un buen momento creativo para géneros afines como el dancehall, el R&B o el hip hop?
Es un buen momento para que salgan mil cosas, buenas y malas. Lo que ocurre es que en general hay poco criterio musical y mucho hype, y la gente no sabe bien lo que elige.

Comments

Más interesante

contenido