Gemma Mora (Focus BCN)

¿Quién eres y a qué te dedicas?
Mi nombre es Gemma Mora.  Estudié enfermería, aunque me decanté luego por las terapias naturales y alternativas, pero actualmente estoy en modo “stand by”. La fotografía ha sido desde mi infancia parte de mi vida, nací en una familia numerosa en la que siempre ha habido grandes celebraciones y reuniones que han quedado inmortalizadas para nuestra propia historia. Ahora lo hago más profesionalmente y mi familia está encantada de ponerse delante de la cámara, como por ejemplo, en un trabajo titulado “Fotonovela” que hicimos el año pasado con el colectivo Focus BCN. Cada uno eligió una novela que transcurría en Barcelona y debíamos explicarla en imágenes, mi familia no dudó ni un momento en cooperar en el proyecto y meterse en el papel de los protagonistas de mis fotografías.

¿Cuál es la idea de tus portadas?
Yo tengo la suerte de vivir aquí y sé que entre, otras cosas, Barcelona es cool. Pero, ¿tú lo sabes? No te dejes engañar por lo que te cuentan, ven tú mismo a visitarla y para ello deberás utilizar alguna vía de acceso a la ciudad, ¿no? Te doy ideas…

¿Cuáles son tus influencias?
Cualquier persona, cosa, objeto que me haga sentir motivada o estimulada, pero sobre todo la música que es esencial en mi vida. Todas mis fotografías tienen sonido dentro de mi cabeza, de hecho para hacer estas portadas no he parado de escuchar  a los  “Dead Can Dance”. En cuanto a un fotógrafo que me gusta mucho, por decir un nombre, Toni Catany  y como más cercanos Eva Parey y Fernando Moleres con los que he tenido el placer de hacer clases.

¿Tu lugar favorito de Barcelona?
Mi barrio Nou Barris y, evidentemente, pasear viendo el maravilloso Mediterráneo y cualquier sitio donde me sienta en paz o con buena compañía.

Un libro que te haya marcado mucho.
Kafka en la orilla, de Haruki Murakami, porque durante el tiempo que duró su lectura lo perdí tres veces y las tres veces lo volví a recuperar (bastante kafkiano). De todas maneras soy una gran adicta a la lectura.

¿Cuáles son tus proyectos de futuro?
Está siendo un año muy difícil y duro para mí, por lo que vivo el día a día al máximo y sin más complicación. Voy a aprender a tocar el piano, disfrutar con mi cámara de fotos y con los compañeros de Focus BCN tenemos próximamente un nuevo proyecto titulado “24 Horas”, que se expondrá a principios de año.

https://www.instagram.com/gemomo/
http://www.focusbcn.es

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

Recetas reconfortantes de toda la vida en un lugar luminoso.